Close
Buscar
Close this search box.
Salvador de Bahía en 1 día
4.7/5
Tripaim

Un día en Salvador de Bahía.

En un país tan grande y hermoso como Brasil tener el honor de ser una de las ciudades con más encanto no es cosa sencilla. Sin embargo, un solo día en Salvador de Bahía demuestra que hace honor a su fama de hermosa. ¿Cómo te organizas?  Te sugerimos que ver en un día en Salvador de Bahía.

Índice de contenido

Visitas en Salvador de Bahia

Caminando por el Peleourinho

El día comienza en el centro histórico de la ciudad y uno de sus grandes atractivos, el Peleourinho un barrio lleno de vida y color. La idea debe ser perderse por sus calles empedradas salpicadas de bonitos edificios coloniales de estilo portugués pintados en diferentes colores.

 

Durante el paseo se va descubriendo la ciudad que fue capital de Brasil durante más de 200 años. Su rica arquitectura, sus plazas y sobre todo, sus iglesias. Se dice que en Salvador puedes ir a una iglesia distinta cada día durante todo un año.

 

En el centro del barrio histórico esta la Iglesia Convento de San Francisco y el paseo ira llevando al viajero hasta su puerta. Hay que entrar y disfrutar de esta iglesia barroca, recargada con más de 100 kilos de oro y situada en el top 10 de las iglesias más bonitas de Brasil. El claustro, tranquilo y hermoso, decorado con azulejos portugueses, es un remanso de paz y el lugar donde sentarse a dejar que el silencio y la paz den fuerzas al viajero para seguir descubriendo Salvador.

Monumento a la Cruz Caída

En algún momento nuestros pasos nos deben ir llevando hasta el Monumento a la Cruz Caída. Esta gran cruz, mide 12 metros, conmemora la iglesia que ocupo ese mismo espacio hasta 1933 y es, además, un fantástico mirador  sobre la Bahía de Todos los Santos.

 

Dispersos por el centro y algunos muy cerca del monumento, hay numerosas representaciones típicas del Camdomblé. Se trata de una religión que aúna orígenes católicos y cultos africanos, convirtiéndola en un culto único y hermoso.

Un dia en Salvador de Bahia

La experiencia del Elevador Lacerda

Tras todo esto, nos vamos acercando al mar. Para ello se puede tomar uno de los cuatro elevadores que unen la ciudad alta y la ciudad baja. El elevador Lacerda fue inaugurado en 1873 y tiene la friolera de 72 metros de alto, pudiendo transportar a más de 120 personas en 22 segundos. A pesar de la velocidad, las vistas de la ciudad y la bahía son espectaculares.

 

Ya en la parte baja, al nivel del mar, se encuentra el Mercado Modelo. Se trata de un hermoso edificio que alberga más de 250 tiendas de artesanía de todo tipo. Darse un paseo por este lugar es un auténtico placer para los sentidos e incluso para quienes no son aficionados a las compras, será un verdadero lujo recorrerlo.

 

Continúa el paseo por el puerto. En frente, el Fuerte de San Marcelo. Construido sobre un banco de arena en la bahía, en el siglo XVII, este fuerte estaba pensado para proteger a la ciudad de piratas e invasiones.

Viaje a Salvador de Bahia

Finalizando un día en Salvador de Bahía

Es fácil que encontremos por la calle algún espectáculo de Capoeira, expresión cultural que combina el baile con la defensa personal.

 

Tras la cena en alguno de los muchos restaurantes del puerto se puede dar por finalizado un gran día en Salvador de Bahía. Si bien, aún nos queda mucho por ver y hacer en esta ciudad.

 

 Dejamos para otro día el barrio de Barra, con sus playas de agua cristalina y el majestuoso faro que lo preside. Dejamos también el Paseo Marítimo y multitud de hermosos palacios. Dejamos para el día siguiente cosas tan bellas como las vistas hoy, porque aunque un día en Salvador es perfecto, nunca es suficiente.

Mapa de Salvador de Bahía

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Salvador de Bahía en 1 día

Pablo R.
21 de julio de 2022 a las 20:13

Datos interesantes de este lugar: El Salvador de bahía tiene más de tres millones y medio de habitantes, lo que la convierten en la tercera más poblada del país. La ciudad fue fundada por los portugueses en 1549 y durante décadas fue disputada por los holandeses que pretendían controlar el comercio de azúcar.

Responder
Juan B.
15 de abril de 2022 a las 22:09

Hace ya unos años estuve en Salvador de Bahía y fue uno de los viajes más memorables. Allí conocí a la que es mi esposa y cada año vamos a pasar unos días con su familia. He leído con atención el pots y la verdad es que se me hace corto los lugares a conocer. Ya se que sólo es un día pero yo hubiera exprimido más el tiempo, hay tanto que ver y conocer ….

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *