Close
Berlín
4.3/5
Tripaim

Berlín, la ciudad más verde de Alemania.

¿Viajas a Berlín y no sabes por donde comenzar el recorrido? Con esta guía de los mejores lugares de la ciudad no podrás perderte ningún sitio histórico. Desde museos y barrios emblemáticos hasta los mejores espacios verdes, ¡Berlín lo tiene todo!

Índice de contenido

Atracciones turísticas

Paseando por Berlín es imposible no toparse con la famosa Puerta de Brandenburgo. Este monumento simboliza la paz luego de la caída del Muro. Allí se encuentra la figura de la Diosa de la Victoria representada en la parte superior de la puerta, a 26 metros de altura.

 

Frente a este monumento se encuentra una de las avenidas más populares de Berlín, Unter den Linden. Se trata de una calle rodeada por edificios emblemáticos construidos luego de la Segunda Guerra Mundial.

 

Finalmente, la visita que no puede faltar en el viaje es al Muro de Berlín. Este lugar alberga gran parte de la historia de la ciudad, desde manifestaciones hasta su caída en 1989. Hoy en día conserva 1,3 kilómetros de largo con grafitis que ilustran diferentes momentos de la historia.

Museos de Berlín

Una particularidad de Berlín es que cuenta con una isla de los Museos donde se encuentran los más famosos del mundo. Ubicada en el río Spree, el complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con numerosas colecciones con objetos de distintas partes del mundo.

 

El más visitado en la isla es el Museo de Pérgamo, con exhibiciones de arte islámico que datan de entre los siglos VIII al XIX. Mientras que el Museo Nuevo cuenta con obras de arte egipcio que incluyen pinturas y objetos antiguos.

 

En el Museo Bode es posible descubrir una inmensa colección de esculturas del mundo, y de arte de la antigua época bizantina. Además, el edificio es uno de los tantos que sufrió daños arquitectónicos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Por último, en el Museo Antiguo de Berlín se exponen objetos pertenecientes a la Grecia antigua y al arte romano. En su mayoría, se trata de elementos encontradas en excavaciones arqueológicas. Sumado a esto, la arquitectura del edificio también maravilla a sus visitantes.

Parques y plazas

Dejando de lado las visitas culturales, un buen plan para disfrutar de un paseo por Berlín es conocer sus parques y plazas más populares.

 

La zona verde más popular de Berlín es el Parque Tiergarten. A lo largo de sus 200 hectáreas se puede pasear en bicicleta y conocer los rincones que albergan lagos y monumentos.

 

Otro parque ideal para descansar y contemplar el paisaje, es Tempelhof. En este espacio solía haber un aeropuerto, pero desde hace años sus pistas de aterrizaje son utilizadas para hacer skate.

 

Mientras que en el Mauer Park se pueden encontrar desde bares y foodtrucks hasta un espacio dedicado al karaoke. Además, durante los fines de semana en esta zona se despliega un mercado al aire libre con puestos de venta de ropa, comida y arte.

 

Para finalizar el paseo, no puede faltar la visita a Alexanderplatz. Ubicada en el centro de la ciudad, esta plaza cuenta con una torre desde donde se puede contemplar el paisaje, y un reloj que marca la hora de cada ciudad del mundo. ¿Qué esperas para conocerlo?

Mapa de Berlín

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *