Close
Palacio Real de Bruselas
3.4/5
Tripaim

Royal Palace, el palacio más importante de Bélgica.

Bélgica, al ser un reino, tiene castillos y palacios que se usan como residencias reales o edificios oficiales. Uno de ellos es el Royal Palace, el cual es una de las construcciones más impresionantes de todo el país y también una de las más importantes, ya que desde allí el rey de Bélgica ejerce sus funciones como Jefe de Estado.

Índice de contenido

Visitar el Royal Palace

¿Cuándo se creó el Royal Palace?

Al igual que muchos otros países europeos, Bélgica tiene una historia complicada. Ha sido dominada por diferentes ejércitos extranjeros en varias ocasiones, y llegó a formar parte de Francia, de los Países Bajos y de España.

 

Estos cambios políticos causaron que la familia real belga no tuviera el mismo reconocimiento que otras monarquías de la región. Sin embargo, ninguna de estas dificultades evitó el avance económico, social y cultural de Bélgica, siendo hoy en día uno de los países más prósperos del mundo.

 

Este crecimiento puede verse en su arquitectura, sobre todo en la que podemos encontrar en su capital, Bruselas. Esta ciudad puede presumir de sus fabulosas iglesias góticas, torres medievales y, por supuesto, del Royal Palace.

 

Este palacio ocupa el lugar que antes le perteneció al mítico Palacio de Coudenberg, ubicado en una de las colinas más altas de Bruselas. El Royal Palace empezó a construirse en el año 1783, pero no estuvo completo sino hasta mediados del siglo XX.

Como es el Royal Palace

¿Qué ver y hacer en el Royal Palace?

Este palacio es uno de los más grandes de toda Bélgica, y fue el rey Leopoldo II quien se encargó de darle su apariencia actual. Este notorio rey belga realizó numerosas reformas en la estructura del palacio, de las que resaltan una ampliación y el cambio completo de la fachada.

 

Hoy en día, el Royal Palace se utiliza como sede de los deberes del rey, es decir, es allí donde el monarca presta atención a los problemas nacionales, se relaciona con los ministros y demás políticos del congreso, y toma las acciones necesarias para asegurar el bienestar de la nación.

 

El Royal Palace también tiene un valor simbólico muy especial, ya que es vecino cercano del edificio que aloja al Parlamento Federal de Bélgica, representando los dos poderes más relevantes del país, el monárquico y el constitucional.

 

Además, el Royal Palace es una gran atracción turística, ya que se encuentra ubicado en una de las zonas más hermosas de la ciudad, es posible fotografiar su magnífica fachada principal y, de vez en cuando, recibe a los visitantes que desean explorar y aprender más del lugar.

¿Cómo planificar una visita al Royal Palace?

Si quieres conocer este palacio, debes saber que solo está abierto de julio a septiembre, y que durante el resto del año permanece cerrado al público.

 

Por ese motivo, tendrás que planificar adecuadamente tu itinerario de viaje si no quieres perder la oportunidad de visitar el Royal Palace. Sin embargo, conocer este magnífico palacio vale la pena.

 

La entrada es gratuita, solo tendrás que prestar atención a los horarios para que puedas aprovechar el máximo el recorrido. Los paseos en el Royal Palace son guiados, y te contarán la historia del lugar en inglés, francés o neerlandés.

 

¡Ven a Bruselas y descubre el Royal Palace! Con toda seguridad te enamorarás de este inigualable palacio.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Palacio Real de Bruselas

Hugo C.
20 de febrero de 2021 a las 16:37

Creo que es el primer palacio que veo que está “al alcance” con esto me refiero a que no está rodeado por un gran muro o una valla de seguridad. El Palacio Real es monumental por fuera y vale mucho la pena acercarse a fotografiarlo. Para realizar la visita por dentro se tiene que hacer una reserva previa, así que mejor planificar que día irás.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *