Close
5 Lugares turísticos
4.2/5
Tripaim

5 lugares que visitar en Florencia.

Florencia es sin dudas una de las ciudades más solicitadas a la hora de conocer Italia. Capital de la región Toscana, es cuna de la cultura y el arte y lugar donde se erigen edificios y monumentos antiguos que son admirados por todos los viajeros que arriban a esta preciosa ciudad.

Índice de contenido

Lugares turísticos en Florencia

Los lugares turísticos en Florencia abundan y ayudan a conocer las vivencias de los grandes artistas y figuras del Renacimiento como Dante Alighieri, padre del libro La Divina Comedia, Miguel Ángel Buonarotti y el genio Leonardo Da Vinci que vivieron y  algunos nacieron en Florencia. Su pequeño casco histórico con sus maravillosas obras arquitectónicas son la fuente y el legado de estos artistas.

 

Te proponemos descubrir los lugares turísticos que son imprescindibles de conocer en Florencia.

 

 

1-La plaza del Duomo y sus alrededores: situada en pleno centro histórico de la ciudad donde se erige la catedral y sus tres edificios relacionados con una belleza arquitectónica deslumbrante: el Duomo con la cúpula de Brunelleschi construida en el siglo XVI considerada la obra maestra del Renacimiento, el Baptisterio famoso por su antiguo revestimiento en mármol y la Torre Campanario. No puedes perderte la plaza del Duomo, considerada por los florentinos como como el centro espiritual y religioso de Florencia.

 

2-Palazzo Vecchio: ubicado en la céntrica Plaza de la Signora, se conforma en uno de los lugares turísticos que no debes dejar de visitar. Un edificio de gran valor arquitectónico que en actualidad se constituye como sede de ayuntamiento de la capital Toscana. En su entrada las esculturas como el David de Miguel Ángel, Adán y Eva dan la bienvenida a los visitantes. Fue construido en el siglo XIV donde había funcionado el teatro romano de la ciudad. Las excavaciones arqueológicas han dado cuenta de ello.

 

3-Galería Uffizi: Posee las pinturas más famosas y ricas del mundo creadas por genios como Leonardo Da Vinci, Boticcelli, Miguel Ángel, Tiziano, Rafael. Las mismas se ordenan cronológicamente lo cual permite realizar un recorrido que sumerge en la historia de manera fácil y práctica. Es una de las galerías de arte más importantes y visitadas de Florencia.

 

4-Ponte Vecchio: El puente más famoso y antiguo de la ciudad, construido en el año 1345, emana belleza con el romanticismo que inspira su construcción y casas colgantes. Además de ser un hermoso lugar para descansar y disfrutar del atardecer, también puedes dejar allí tu candado del amor, ceremonia que caracterizó durante años a este famoso puente ya que los turistas solían colocarlos como señal de amor.

 

5-Iglesia Santa Croce: Es la iglesia panteón más grande del mundo. Con casi 300 tumbas, entre las que se encuentran Galileo y Miguel Ángel, es la opción ideal para los amantes del misticismo y espiritualidad. Construida en 1294, en el espacio donde años anteriores se erigía una capilla que conmemoraba la muerte de San Francisco de Asís, se conforma como una iglesia repleta de valor artístico gracias a las pinturas y esculturas que adornan su interior.

Conocer Florencia

Pero aún hay mucho más por visitar y descubrir, en cada rincón de Florencia te aguarda una sorpresa. Descárgate la audioguía TripAim para conocer en profundidad los 2000 años de historia de Florencia, es una decisión de la cual no te arrepentirás.

 

Podrás admirarla mientras escuchas los relatos e historias de esta maravillosa ciudad. Puedes hacerlo aquí mismo y dejarte conquistar para siempre.

Mapa Florencia

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *