Close
Florencia
Tripaim

Florencia, para todos los gustos.

Entre monumentos y museos, la ciudad de Florencia cuenta con atracciones turísticas para todos los gustos. A continuación, encontrarás los mejores lugares para visitar en la ciudad más famosa de la Toscana ¡Ven a conocerlos!

Índice de contenido

Edificios históricos

Una de las tantas maravillas arquitectónicas que se encuentran en la ciudad de Florencia es la Catedral, construida a finales del siglo XIII. Desde su exterior este lugar deslumbra con su inmensidad de detalles y su tamaño.

 

La Catedral cuenta con una cúpula que llega a los 100 metros de altura y al ingresar a la iglesia se puede contemplar su decoración, con pinturas que representan el Juicio Final. En la parte superior de la cúpula hay un mirador abierto al público, desde donde se puede observar el paisaje la ciudad.

 

Frente a la Catedral se encuentra otro punto de interés turístico, el Baptisterio de San Juan Bautista. Este lugar es famoso por su fachada, precisamente por las Puertas del Paraíso que la conforman. Cada una de ellas es una obra de arte en sí, con paneles que representan la vida del Santo.

 

Otra famosa iglesia de la ciudad es la Basílica San Lorenzo, una de las más antiguas de Florencia. En el interior de la basílica se pueden visitar los diferentes espacios como las capillas, claustros y hasta una biblioteca.

Museos de Florencia

Museos y galerías de Florencia

En la ciudad también es posible visitar infinidad de museos y galerías, cada uno con exhibiciones únicas y espacios dedicados a las distintas épocas de la historia del arte en Florencia.

 

El Palacio del Bargello, antigua residencia ducal, hoy en día se utiliza como sede del Museo Bargello. Entre sus obras se destacan las de artistas como Miguel Ángel y Donatello, además de albergar una amplia colección de azulejos que pertenecía a la familia Medici.

 

Florencia es sede de dos de las galerías más famosas del mundo. En primer lugar, se encuentra la Galería Uffizi. Allí se exhiben cuadros como El Nacimiento de Venus, de Botticelli, y la Adoración de los Magos, de da Vinci.

 

Luego está la Galería de la Academia que alberga la escultura más famosa de la historia, el David de Miguel Ángel. También, cuenta con una amplia colección de esculturas e instrumentos musicales.

Un paseo para los niños

Florencia también ofrece opciones para disfrutar del viaje en familia. Alguna de las actividades para hacer con niños es tomar clases de cocina. De esta manera, tienen la oportunidad de elaborar sus propios helados con las técnicas italianas.

 

La aventura culinaria continúa en los talleres donde pueden aprender a cocinar pizzas, pastas y muchas más especialidades de la gastronomía italiana.

 

Además de los museos y galerías ya mencionados, existen muchos dedicados a los niños y sus intereses. Como el Museo Leonardo da Vinci, donde pueden experimentar cómo funcionaban los inventos del artista de manera interactiva.

 

Para los pequeños interesados en la moda, el Museo Gucci cuenta con talleres educativos para que aprendan sobre su historia y puedan crear sus propios diseños.

 

Finalmente, paseando por la ciudad hay varias zonas con actividades para entretener a los más chicos. Desde un Carrusel antiguo hasta artistas callejeros que cuentan poesías, las plazas de Florencia están llenas de diversión.

Mapa de Florencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *