Close
Gran Canaria
4.1/5
Tripaim

Conocer Gran Canaria, un tesoro en el Atlántico.

Gran Canaria es la más grande y la más poblada de todas las que componen el archipiélago de las Islas Canarias, en España. Si deseas conocer Gran Canaria, es importante saber que se trata de la isla más activa a nivel cultural y económico, así como también la que atrae una mayor cantidad de turistas actualmente.

Índice de contenido

Excursiones en Gran Canaria

Por qué no puedes dejar de conocer Gran Canaria

Gran Canaria se ubica en pleno océano Atlántico, a relativa cercanía de la costa africana. Sin embargo, combina una fuerte influencia española con las tradiciones típicas de la isla.

 

Además, por su gran legado histórico, Gran Canaria es un sitio de gran importancia cultural y arqueológica.

 

Del mismo modo, en Gran Canaria se respira el ambiente festivo de un destino turístico con gran afluencia de personas. En esta hermosa isla la diversión está siempre a la orden del día, sin importar si viajas solo, en pareja o en familia.

 

Es por ello que uno de sus principales eventos es el emblemático Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el cual se celebra durante el primer trimestre de cada año, y es uno de los más importantes y antiguos del mundo.

 

Igualmente, esta isla es una excelente opción que visitar durante el invierno, ya que su clima se mantiene templado y los turistas procedentes de las zonas más frías de Europa encuentran aquí el calor que tanto necesitan.

Playas de Gran Canaria

Lo imperdible de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria está repleta de lugares y monumentos únicos, así como de playas increíblemente bellas.

 

Si lo que más te atrae el encanto veraniego de una tarde frente al mar, no puedes dejar de ir a la playa de Las Canteras, una de las más famosas de todo el archipiélago canario. Otra playa de visita obligada es La Cícer, ideal para la práctica del surf.

 

Por otro lado, no puedes dejar de pasear por su capital, Las Palmas de Gran Canaria, así como también perderte entre sus variopintos pueblos del interior, tales como Telde, Teror o Gáldar.

 

Precisamente, en Las Palmas podrás notar una metrópoli llena de vida, ajetreo, clubes nocturnos y diversión.

Visitas en Gran Canaria

Gran Canaria también ofrece tranquilidad

Si lo tuyo no son las fiestas, y las playas te parecen demasiado concurridas, los lugares tranquilos nunca faltan en Gran Canaria.

 

Esta isla alberga uno de los sitios arqueológicos más importantes de todo el territorio español, conocido como el Parque y Museo Arqueológico La Cueva Pintada.

 

Allí, podrás visitar algunos restos arqueológicos dejados por los pobladores prehispánicos de Gran Canaria. Es un lugar único en su tipo, además de ser uno de los sitios culturales más relevantes para la historia del archipiélago canario.

 

Otro sitio ideal para liberar la mente son las increíbles dunas de Maspalomas, donde te sentirás como si estuvieses en medio de un desierto.

 

Así mismo, un paseo al Monumento Natural del Roque Nublo siempre vale la pena, para así conocer los orígenes geológicos de la isla.

 

En fin, conocer Gran Canaria es una oportunidad única para disfrutar un sinnúmero de opciones, con las que cualquier turista tendrá unas vacaciones redondas.

Mapa de Gran Canaria

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *