Close
Lisboa
Tripaim

Lisboa, capital costera y montañosa.

La capital portuguesa tiene espacios que combinan lo tradicional y moderno. Además de sus edificios históricos y espacios verdes, Lisboa cuenta con varios museos donde se puede conocer más sobre su cultura ¿Listo para descubrirlos?

Índice de contenido

Visitas en Lisboa

Atracciones turísticas

Una de los edificios más importantes de Lisboa es el Castillo de San Jorge. Ubicado sobre una colina que permite disfrutar increíbles vistas de la ciudad, este lugar funcionó como palacio real.

 

El terremoto de Lisboa ocurrido en 1755 provocó que el castillo quedara en ruinas. Pero en la actualidad forma parte de uno de los monumentos de la ciudad ¡Una visita imperdible!

 

Muy cerca de allí se encuentra la Catedral Sé de Lisboa, la iglesia más antigua de la ciudad. En él se puede recorrer la capilla, un claustro y una Sala del Tesoro.

 

Desde la orilla del río Tajo se puede acceder a la Torre de Belem. En la parte superior hay una terraza desde donde se puede disfrutar una vista panorámica. En ese paisaje se observa el monasterio de los Jerónimos, inaugurado en el siglo XVI.

Parques de Lisboa

Espacios verdes

En los últimos años Lisboa fue nombrada Capital Verde Europea por sus iniciativas de mejorar el medioambiente y sus parques.

 

El más grande de la ciudad es el parque Eduardo VII y se extiende a lo largo de 25 hectáreas. Lo que más se destaca de este espacio es su jardín botánico, lago y parque infantil.

 

Uno de los lugares verdes preferidos de los locales es el Jardim da Estrela. En este espacio hay numerosas especies de plantas exóticas, un lago y hasta una biblioteca. Continuando con los jardines, el Jardín Botánico inaugurado en 1878 es ideal para alejarse del bullicio de la ciudad y descansar.

 

Finalmente, la zona verde más grande de Lisboa se encuentra en el Parque Florestal de Monsanto. Además de brindar maravillosas vistas de la ciudad y el río Tajo, cuenta con 900 hectáreas donde se puede andar en bicicleta, hacer un picnic o ejercitarse.

Museos de Lisboa

Un recorrido por estos museos alcanzará para conocer sobre la historia y cultura de Lisboa. En el Museo de Historia de Lisboa se exhibe todo lo relacionado a eventos clave de la capital portuguesa.

 

Con espacios y salas temáticas, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la experiencia de conocer hechos que marcaron a la ciudad desde el comienzo. Como, por ejemplo, el terremoto de 1755 y el renacimiento de Lisboa gracias al marqués de Pombal.

 

En cuanto al arte, hay varios museos con colecciones únicas. En el Museo Nacional de Arte Antiguo hay colecciones con obras de arte religioso, mientras que en el Museo Calouste Gulbenkian se exhiben piezas exclusivas de dicho magnate.

 

Una forma diferente de visitar museos lo brinda Ciencia Viva, un lugar interactivo que mezcla ciencia y tecnología. Hay actividades para que grandes y chicos se entretengan mientras aprenden.

 

Y para los interesados en el área científica, el Pabellón del Conocimiento cuenta con exhibiciones pedagógicas para ayudarlos. Entre ellas, se destacan actividades donde los niños pueden construir casas a escala y aprender de ciencias como las matemáticas.

Mapa de Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *