Close
Plaza del Comercio
Tripaim

Plaza del Comercio, la más importante de Lisboa.

El corazón de una ciudad es su plaza principal, y Lisboa no es la excepción a esta regla. Sin duda, en la capital portuguesa encontramos lugares hermosísimos, pero ninguno se compara con la Plaza del Comercio. Esta queda justo en frente del Arco Rua Augusta, y es una visita que no puedes dejar pasar.

Índice de contenido

Visitas en Lisboa

El Castillo y el Terremoto

La península ibérica se divide principalmente entre España y Portugal, este último está ubicado al este, y su geografía lo convierten una región ideal para el comercio marítimo y la navegación.


Sin embargo, esta posición privilegiada también era una debilidad, que los portugueses de 1755 aún desconocían. El 1 de septiembre de aquel año, un poderoso terremoto sacudió la ciudad de Lisboa hasta sus cimientos, destruyendo casi todas las edificaciones de la metrópoli.


Las murallas, las casas, las iglesias, los templos y puertos sucumbieron ante la fuerza del sismo. Pero esto no sería todo, ya que solo unos cuantos minutos más tarde, la capital lusa se veía asolada por un tsunami y numerosos incendios.


Tal desastre natural no tenía precedentes en la región, y ni siquiera el palacio real de los reyes portugueses se salvó. Hoy en día, donde antes quedaba el viejo castillo de la monarquía, se encuentra la Plaza del Comercio, un lugar que simbolizó el renacer de Lisboa, que se alzaba después de la catástrofe.

Lisboa

¿Qué ver en la Plaza del Comercio?

Centro y alma de la ciudad, la Plaza del Comercio es la favorita de los locales y el punto de reunión más concurrido de toda la urbe. Aquí se llevan a cabo una enorme variedad de eventos culturales y celebraciones, incluyendo la navidad y el fin de año.

 

Asimismo, en la Plaza del Comercio hallamos dos de las construcciones más representativas de la Lisboa moderna. La primera es el Arco Rua Augusta, un magnífico arco del triunfo de estilo romano que se construyó como homenaje al valor de los lisboetas. Así como la plaza, el Arco Rua Augusta fue parte del plan de restauración de la ciudad, que debía recuperarse luego del terremoto.

 

El otro punto de gran interés que encontramos en la Plaza del Comercio es la estatua ecuestre de Joao I. La escultura de este rey portugués se eleva sobre un imponente pedestal, y está protegida por una pequeña valla, con el fin de evitar posibles daños.

 

De igual manera, los alrededores de la plaza siempre están llenos de vida. Aquí hay varios cafés y restaurantes, además de varias paradas del transporte público. La zona sur de este espacio urbano, conecta con el río Tajo, y desde allí salen las embarcaciones que exploran las riberas y salen al mar.

Como es la Plaza del Comercio

¿Cuándo visitar la Plaza del Comercio?

Si vas a conocer Lisboa, tienes que añadir la Plaza del Comercio a tu itinerario. Este es el punto de partida hacía otras partes de la ciudad, como el Barrio Baixa y los paseos por el río Tajo.

 

Además, el ambiente en la Plaza del Comercio es muy vivaz y activo, perfecto para disfrutar de la cotidianidad lisboeta. Ten por seguro que conocerla es una experiencia que te encantará, sobre todo si tienes la oportunidad de disfrutar de sus variadas ferias, divertirte con su vida nocturna y crear los mejores recuerdos de tu estadía en Lisboa.

Cómo llegar

Un comentario en “Plaza del Comercio

Oscar Hernández
18 de mayo de 2022 a las 21:42

Una de las plazas más bonitas que he visto nunca, es muy agradable pasear por la plaza o tomarte algo en uno de los bares que hay por ahí. El mejor plan que puedes hacer aquí es sentarte a la vera del río y contemplar las vistas del puente y el Tajo, sobre todo cuando se hace de noche, el anochecer es muy bonito.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *