Close
La Ópera de París
4/5
Tripaim

La magnífica Ópera Garnier.

París es una ciudad rica en historia, cultura y espacios dedicados al arte. En ella podemos encontrar increíbles teatros, fascinantes museos, invaluables monumentos y, por supuesto, a la inigualable Ópera Garnier. Este es uno de los edificios más reconocibles de la capital francesa, así como uno de sus centros culturales más visitados.

Índice de contenido

Visitas en Paris

La Ópera del Imperio Francés

Luego de la Revolución Francesa, cuando se instauró la Francia Imperial bajo el dominio de Napoleón Bonaparte, se ordenó la construcción de numerosos edificios. La mayoría fueron diseñados para representar el poder del emperador, mientras que otros estaban destinados a convertirse en símbolos de la cultura europea.

 

Uno de esos lugares fue la Ópera Garnier, la cual empezó a ser construida en el año 1860. Durante sus inicios, el edificio de la Ópera contó con buen financiamiento, por lo que avanzó rápidamente.

 

Sin embargo, la inestabilidad política que vivía Francia en aquel entonces, así como la fragilidad del terreno sobre el que se estaba construyendo, detuvieron el proyecto en distintas oportunidades.

 

Finalmente, la Ópera Garnier fue inaugurada en 1875, en un evento majestuoso y solemne. No se escatimó en gastos en cuanto a decoración, por lo que la Ópera es un edificio exquisitamente adornado, con grandes pinturas, pilares dorados, inmensas lámparas, salones enormes, imponentes escaleras y muchos otros detalles más que hacen de este teatro un verdadero palacio.

Visitar la Opera de Paris

¿Qué ver y hacer en la Ópera Garnier?

Actualmente, la Ópera Garnier sigue ofreciendo espectáculos y piezas teatrales de primer nivel. Vale la pena asistir para ver algunas de sus más maravillosas puestas en escena.

 

Sin embargo, el mayor atractivo de la Ópera es el edificio en sí. Este es increíblemente opulento, y su gran tamaño contrasta con lo pequeña que es su sala principal. Hay que tener en cuenta que la Ópera Garnier, además de ser un centro cultural, también era un espacio de encuentro social.

 

Igualmente, la Ópera Garnier reúne a muchos fanáticos de la literatura y los musicales. No solo porque aquí se presentan distintas obras, sino que fue el lugar de inspiración para la popular novela, El Fantasma de la Ópera. Del mismo modo, el edificio ha aparecido en series de televisión, películas y comerciales.

 

Sin lugar a dudas, la Ópera Garnier, también conocida como la Ópera de París, es un espacio repleto de arte, belleza y opulencia. Pareciera tenerlo todo, y en sus paredes podemos hallar desde estatuas de antiguos dioses griegos hasta una biblioteca abierta al público.

 

Si estás de paso por la capital francesa, apunta a la magnífica Ópera Garnier en tu plan de viaje.

¿Cómo visitar la Ópera Garnier?

Como es de esperar, la Ópera Garnier es un sitio turístico de gran demanda, y cada año recibe a miles de visitantes que llegan al lugar tan intrigados como fascinados.

 

Si quieres dar un paseo por este palacio, puedes ir con un guía, que te irá explicando su historia y te llevara por sus distintas salas. Pero también tienes la opción de hacer el recorrido por tu cuenta, y pasar por los espacios que más te atraigan.

 

El recorrido guiado dura unos 90 minutos, está disponible en francés e inglés. Las visitas libres duran más tiempo, y los turistas interesados pueden descargar una audioguía que detallará su paseo por la Ópera Garnier.

Como es la Ópera Garnier

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Comentarios en “La Ópera de París

Alberto
30 de diciembre de 2020 a las 15:37

Un lugar lleno de lujo que parece más bien el palacio de un duque o un conde, sin duda se merece el nombre de Palacio Garnier. Yo no lo sabía pero nos explicaron que la leyenda del fantasma de la ópera surgió en este lugar.

Responder
Helena
9 de diciembre de 2020 a las 22:39

Un lugar de película! Uno de los lugares más bonitos de París, su diseño interior es aún más bonito lleno de detalles y toques dorados.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *