Close
Buscar
Close this search box.
París
Tripaim

París, la ciudad de la luz.

La popular ciudad del amor tiene muchos planes para ofrecer, además de contemplar la Torre Eiffel. En París también se pueden visitar museos, recorrer barrios históricos y disfrutar la mejor comida francesa ¿Qué esperas para conocerla?

Índice de contenido

Lugares turísticos de París

Los mejores barrios de la ciudad

La ciudad de las luces tiene cuatro barrios principales que no pueden faltar en el paseo por París. Uno de ellos es Saint Germain, donde se encuentra la iglesia más antigua de Francia. Lo más llamativo de esta zona parisina son sus pintorescas casas y bares, además de los edificios construidos en el siglo VI.

 

Otro barrio imperdible es Montparnasse, el cual se fue modernizando con el paso del tiempo. Sin embargo, todavía se pueden encontrar edificios que reflejan el arte y la historia de esta zona.

 

Uno de los más lindos de París es el barrio latino, bautizado así porque allí se encuentra la única universidad que antiguamente enseñaba latín. Además de sus tiendas y animados restaurantes, en este lugar predomina el ambiente estudiantil.

 

Por último, Saint Honoré es el barrio de lujo ideal para recorrer y contemplar las tiendas de ropa más famosas del mundo. También cuenta con una zona residencial con mansiones de lujo que conforman la parte aristocrática de la ciudad.

Museos de París

Museos de París

París tiene cientos de museos que reflejan la historia del arte con sus increíbles colecciones, visitados por miles de turistas cada año. Por eso, es imprescindible un recorrido por los museos más importantes de la ciudad.

 

Comenzando por el Museo del Louvre, el más famoso del país. Desde su inauguración en 1793, tanto su interior como exterior sorprende a los visitantes. Su fachada construida en 1989 tiene la forma de una pirámide de cristal por donde se accede al museo.

 

Una vez adentro, las obras están organizadas por colecciones según las temáticas. Entre ellas, se encuentran las antigüedades orientales, egipcias, esculturas, pinturas y artes gráficas.

 

Por otro lado, en el Museo de Orsay se exponen obras que datan desde el siglo XIX, como pinturas impresionistas y elementos arquitectónicos. Las colecciones están divididas en las distintas plantas del edificio, el cual solía funcionar como una estación de tren.

 

Finalmente, una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo se encuentra en el Centro Pompidou. Desde su exterior se puede ver que es un edificio muy particular, ya que está rodeado de tuberías y conductos de aire.

 

Su interior se divide en seis pisos y cada uno de ellos corresponde a diferentes períodos de arte moderno, exhibiendo obras de Picasso, Miró y Matisse, entre otros.

Comida francesa

Comida típica francesa

En el viaje a París no puede faltar la oportunidad de probar algunos de sus mejores platos y comidas típicas. Entre los más populares se destacan el sándwich croque-monsieur, el pollo coq au vin, cocinado al vino, y los escargots.

 

La ciudad también ofrece numerosos platos donde el queso es el protagonista, ya que Francia es de los países productores de queso más importantes. Cuentan con más de 400 tipos de queso para deleitarse.

 

Por último, la pastelería de París es de las más delicadas y está llena de dulces y panes para probar. Entre ellos se destacan el pain au chocolate, los macarons, éclairs y el croissant con almendras.

Mapa de París

Un comentario en “París

María O.
20 de agosto de 2024 a las 19:32

De las comidas tengo que probar de hacer las recetas del pan y el pollo que son las que creo que me van a gustar. ¡Parecen muy sabrosas! Los dulces los he probado todos y los recomiendo mucho, son muy buenos, aunque si he de elegir uno mi favorito es el éclair, que lo he probado por primera vez cuando era pequeña porque es el favorito de mi madre.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *