Close
Rutas e itinerarios en Sevilla
Tripaim

Rutas turísticas en Sevilla.

La capital andaluza es una de las ciudades que identifica a España, en sus calles pueden verse los siglos de historia que dieron forma al país, así como muchos de los tesoros culturales más apreciados de la región. Si no puedes esperar más para descubrir esta fantástica metrópoli, traemos para ti las mejores rutas turísticas en Sevilla.

Índice de contenido

Visitar Sevilla

¿Qué ver y hacer en Sevilla?

Recorrer la urbe andaluza más importante de todas es una experiencia única, sin embargo, para sacar el máximo provecho de este paseo hay que tener una ruta. Por lo tanto, es buena idea tener una lista de lugares favoritos, esos que tienes que visitar sí o sí.

 

Entre las rutas turísticas en Sevilla, están las que pasan por el casco histórico de la ciudad, que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO. Otros son los que te llevan a conocer la Sevilla Romana y la zona moderna.

 

Así que no importa si viajas solo, en grupo o con la familia, los encantos sevillanos alcanzan para todos, y enamorarse de esta ciudad es lo más fácil del mundo.

5 rutas turísticas en Sevilla que te fascinarán

¿Por dónde empezar a conocer la capital de Andalucía? Si no tienes idea cuál debe ser el primer paso de tu viaje, presta atención a estas 5 rutas turísticas en Sevilla:

 

1.    Sevilla Monumental

El casco antiguo sevillano es un tesoro histórico y cultural. Para iniciar esta ruta, visita la imponente Catedral de Sevilla, la iglesia gótica más grande del mundo. Luego dirígete al Gran Alcázar, para después acercarte a la Casa de Pilatos, al Museo de Bellas Artes, a la Basílica de la Macarena y a la grandiosa Plaza de España.

 

2.    Ruta Mediterránea

Sevilla es una de las ciudades portuarias más legendarias que hay, y por sus costas han pasado los más grandes marineros y exploradores. Para conocer la Ruta Mediterránea, empieza en la Plaza de la Contratación, y después date una vuelta por el Palacio de San Telmo, el Archivo de Indias, la Casa de la Moneda y la Plaza de Molviedro.

 

3.    Guía para niños

Los más pequeños no tienen por qué desanimarse mientras están de vacaciones en Sevilla, y si quieres tener una ruta pensada para niños, hay muchas opciones a tu disposición. Puedes visitar el Acuario de Sevilla, la Isla Mágica, la Casa de la Ciencia, el Pabellón de la Navegación y la Alameda de Hércules.

 

4.    Sevilla Romana

Los orígenes de esta metrópoli son increíblemente antiguos, y no hay mejor manera que descubrirlos que con la ruta romana. Esta te llevará por la famosa Puerta de Jerez, la Calle de los Mármoles, la Plaza de la Alfalfa y la Plaza de la Encarnación.

 

5.    Triana y la Judería

Los barrios de Triana y de la Judería son los más típicos de Sevilla, mereciéndose su propia ruta. El recorrido en Triana te llevará por el Castillo de San Jorge, el Callejón de la Inquisición, la Calle Betis y el Puente de Isabel II. Mientras que en la Judería podrás visitar la Iglesia de Santa María la Blanca, la Calle Verde, el Patio de las Banderas y el Palacio de Altamira.

Viaje a Sevilla

¿Cuál es la mejor época para descubrir Sevilla?

Esta ciudad brilla gracias a sus aguas mediterráneas, la amabilidad de su gente y su clima cálido. Pero si te preguntas cuál es la mejor época para recorrer las distintas rutas turísticas en Sevilla, ven durante las estaciones de verano y otoño, que van desde los meses de Junio hasta noviembre.

Mapa de Sevilla

Un comentario en “Rutas e itinerarios en Sevilla

Ana D.
17 de mayo de 2024 a las 17:39

He mirado todas las rutas y me quedo con Sevilla Monumental. Aunque Sevilla romana me hubiese gustado verla…de hecho toda la arquitectura romana es mi favorita 🙂 Sevilla fue una ciudad romana desde el 206 a.C. Los romanos la llamaron Híspalis y cuando Julio César llegó a Sevilla la hace llamar Julia Rómula Híspalis. La ciudad monumental de Sevilla tiene más de 2.000 años de historia.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *