Close
Sevilla
Tripaim

Sevilla, una ciudad única.

Visitar Sevilla es llegar a un lugar lleno de arte, parques y museos. Cada rincón de la ciudad promete cautivar a los viajeros, por eso no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer estos lugares imprescindibles de Sevilla.

Índice de contenido

Lugares turísticos de Sevilla

Parques y plazas

Sevilla ofrece muchas zonas verdes para poder disfrutar de un paseo al aire libre y desconectar de la ciudad. Uno de ellos es el Parque de María Luisa, un pulmón verde donde también hay monumentos y esculturas para admirar.

 

Este lugar lleva el nombre de María Luisa Fernanda de Borbón, la duquesa que donó estos jardines en 1914 a la ciudad. Desde entonces, cada rincón de este parque sumado a sus caminos y estanques, dan la sensación de estar en un cuento de hadas.

 

Otro importante lugar de la ciudad que merece la visita, es la Plaza de España. Su construcción data de 1929 y está rodeada de edificios ubicados de manera que pareciera abrazar a sus visitantes.

 

Un detalle llamativo de su edificación son los bancos y azulejos en honor a las provincias españolas. También cuenta con un canal de más de 500 metros de largo por donde se puede pasear en bote.

Qué ver en Sevilla

Edificios históricos

El paseo por el centro de la ciudad y sus construcciones más importantes comienza por la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un templo de estilo gótico que supera los once mil metros.

 

Por donde se lo mire, este edificio tiene detalles arquitectónicos increíbles. Además, se dice que en su interior se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

 

Pero un ícono de la Catedral es La Giralda. Es la torre campanario que se alza sobre el templo, que puede visitarse para disfrutar las vistas de la ciudad ¡Sin dudas es una experiencia única!

 

Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla es el Real Alcázar, un palacio que data del siglo XI. Se lo considera una de las construcciones más increíbles de la ciudad gracias a sus salones decorados con estilos árabes, góticos y barrocos. Pero principalmente por los preciosos jardines del palacio ¡Cada rincón de este lugar parece salido de una película!

Museos de Sevilla

Museos de Sevilla

En Sevilla una de las actividades que no pueden faltar es un tour por algunos de sus museos más populares. En primer lugar, el Museo de Bellas Artes y su importante colección de pinturas de estilo barroco. Ubicado en el Convento de la Merced, el museo alberga obras de artistas como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.


También declarado Patrimonio de la Humanidad, el Archivo de Indias es de los edificios más famosos de Sevilla. Esta construcción de estilo renacentista conserva importantes documentos históricos, como mapas, dibujos y manuscritos.


Por último, un museo peculiar se encuentra en la Torre del Oro ubicada en el río Guadalquivir. Dentro de este lugar de 36 metros de altura está el Museo Naval.

 

Se trata de un espacio dedicado a la educación de la historia marítima de España, como viajes marítimos y descubrimientos que se hicieron a lo largo de los años. De esta manera, desde su fundación se encargan de difundir la cultura naval para proteger el patrimonio histórico de la Armada Española.

Mapa de Sevilla

Un comentario en “Sevilla

Luisa desde Castellón
17 de abril de 2024 a las 20:03

Hace años estuve de viaje familiar en Sevilla y recuerdo en especial la Plaza España, es muy grande y bonita. Pero no es lo único, Sevilla bien merece una visita.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *