Close
Palacio Schönbrunn
4.8/5
Tripaim

El Palacio de Schönbrunn, residencia imperial.

En Austria es fácil encontrar maravillosos castillos, colmados de tesoros y de un enorme legado cultural. Uno de los más notorios, es el Palacio de Schönbrunn, el cual fue una de las residencias reales más utilizadas por la familia imperial. Hoy en día, es uno de los atractivos turísticos más populares de Viena, así como uno de los palacios más conocidos de Europa.

Índice de contenido

El Versalles de Viena

Pocas residencias reales, incluso actualmente, pueden compararse con el Palacio de Versalles, el inmenso y majestuoso castillo que fue hogar de innumerables reyes franceses. Sin embargo, hay algunos que sí están al mismo nivel, y entre ellos está el Palacio de Schönbrunn.

 

Esta residencia real data del año 1559, cuando era solo una casa veraniega con grandes espacios dedicados a la caza y al esparcimiento. De este palacio original, no queda nada hoy en día, ya que fue destruido en una de las tantas guerras en las que Austria formó parte.

 

Con el pasar de los siglos, distintos miembros de la realeza austriaca utilizaron el Palacio de Schönbrunn, pero este no gozaba de gran reconocimiento ni tampoco era de los favoritos de la corte. Esto cambió con la llegada de la emperatriz María Teresa al poder, puesto que fue ella quién doto de esplendor a esta magnífica residencia.

 

El Palacio de Schönbrunn continuaría siendo propiedad de la familia imperial hasta la caída de Austria-Hungría, ocurrida a finales de la Primera Guerra Mundial.

¿Cómo es el Palacio de Schönbrunn actualmente?

Hoy en día, el famoso Palacio de Schönbrunn sigue siendo uno de los edificios más representativos de la capital austriaca. Del mismo modo, es también un museo en donde se muestra cómo fue la vida de los emperadores y cómo era el decorado original de la época, el cual resalta por su estilo rococó.

 

Asimismo, el Palacio de Schönbrunn está compuesto por diferentes zonas, unidas por un inmenso jardín. Esta expansión de espacios verdes hace de este castillo un gran parque que adorna a la capital austriaca.

 

De igual manera, las visitas turísticas al Palacio de Schönbrunn suelen estar divididas entre las numerosas secciones que lo conforman. Estás son el Edificio Principal, la Glorieta, la Entrada, las Ruinas Romanas y los Jardines.

 

Curiosamente, el Palacio de Schönbrunn también es vecino cercano del Zoológico de Tiergarten, el más antiguo del mundo.  Sin lugar a dudas, este mítico castillo es tan especial como único, cualidades que lo convirtieron en un Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Lugares turisticos de Viena

¿Cómo llegar al Palacio de Schönbrunn?

Al ser un punto turístico tan importante, hay distintas vías para llegar al Palacio de Schönbrunn. Entre los turistas, la opción más utilizada es la de la línea U4 del metro de Viena, la cual tiene una estación que queda bastante cerca del Palacio de Schönbrunn.

 

Si necesitas otras alternativas, puedes usar el tranvía o abordar la línea de autobuses, ambos también tienen estaciones próximas a este famoso castillo vienés, además de ser muy seguras y accesibles.

 

Recuerda que, una vez en el Palacio de Schönbrunn, deberás comprar una entrada para acceder. Una vez terminado el recorrido por el castillo, no dudes en visitar otros imperdibles de Viena, como el Museo de Historia Natural y el Staatsoper.

Como es el Palacio de Schönbrunn

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Palacio Schönbrunn

Gloria y Pedro
1 de febrero de 2021 a las 21:45

Nosotros fuimos a Viena en primavera ya que nos dijeron que era la mejor época para visitar la ciudad y la verdad es que así fue. Los jardines estaban preciosos con una vegetación frondosa y muy cuidados. Tienes una multitud de espacios para fotografiar. El palacio es un lugar muy recargado puesto que es estilo rococó, pero es increíble verlo por dentro. Por desgracia no dejan realizar ninguna foto ni video, pero vale la pena entrar.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *