Close
Mercado Chatuchak
4.8/5
Tripaim

Mercado Chatuchak, donde vibran los colores.

Tailandia es famosa por sus múltiples mercados, ideales para conseguir los más increíbles souvenires y para adentrarse en la vida cotidiana de la ciudad. El más concurrido de todos ellos es el Mercado Chatuchak, que destaca por sus maravillosos colores y su extensa variedad de ofertas. ¿Quieres conocerlo? ¡Ven con nosotros!

Índice de contenido

Mercados de Bangkok

El gran mercado del parque Chatuchak

Aunque es un lugar bastante visitado por turistas y locales, el Mercado Chatuchak es relativamente nuevo, sobre todo cuando se le compara con otros lugares de Bangkok.

 

El primer antecesor de este mercado, abrió sus puertas en los años 40, cuando la ley tailandesa estableció que todas las ciudades debían contar con su propio espacio comercial.  Este fue reubicado en varias ocasiones, hasta que se estableció al lado del parque Chatuchak.

 

De allí viene el nombre de este magnífico mercado, el cual cuenta con más de 15.000 puestos, en donde se vende de todo. No importa si buscas ropa, zapatos, artículos para el hogar, artesanías o quizás alguna excentricidad que te recuerde tu viaje a Tailandia, ten por seguro que en el Mercado Chatuchak encontrarás eso que deseas.

Viaje a Bangkok

¿Cuál es la mejor ruta para conocer el Mercado Chatuchak?

Si planeas ir al mercado más importante de Bangkok, hay algunas cosas que debes saber antes de ponerte en marcha. La primera es que aunque este es un punto comercial bastante popular, solo abre los fines de semana y los feriados. Así que debes tener en cuenta cuál de estos días es más conveniente para tu visita.

 

Además, ten en mente que este es un mercado increíblemente extenso, que cubre una superficie de 140.000m². Vamos, que no es solo grande, es inmenso. Su tamaño hace del Mercado Chatuchak el lugar ideal para encontrar ofertas y regatear precios, pero también es fácil perderse en su infinidad de pasillos, especialmente si es la primera vez que pasas por allí.

 

Por ello, recomendamos que utilices una de sus tres entradas oficiales. Si buscas una guía, en la tercera entrada te entregarán un mapa del mercado, que está traducido al inglés. Este folleto especifica las distintas secciones del lugar, y muestra lo que se vende en cada uno de estos espacios, así podrás aprovechar tu tiempo y dirigirte a los bazares que más te interesan.

 

De igual manera, no olvides que la entrada al Mercado Chatuchak es gratuita, y que los precios de los productos pueden negociarse con los vendedores. Por lo que es la alternativa ideal si quieres cuidar de tu presupuesto.

El paraíso gastronómico tailandés

Uno de los grandes encantos del Mercado Chatuchak, es su variedad gastronómica. Aquí puedes probar casi todos los platos típicos de la gastronomía local, e incluso arriesgarte a probar algunas de las recetas más peculiares de Tailandia, que solo pueden encontrarse en los puestos de su mercado principal.

 

Es importante destacar que los precios de la comida no suelen regatearse, como sí se hace con la mayoría de los otros productos. Pero no te preocupes, esta suele ser muy accesible, así que no tendrás que invertir demasiado dinero para disfrutar de un buen almuerzo o de una cena inolvidable.

 

Por último, asegúrate de tener efectivo, ya que el uso de tarjetas de crédito es inusual en el Mercado Chatuchak, y ten por seguro que no querrás irte con las manos vacías.

Cómo llegar

Como es el Mercado Chatuchak

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Mercado Chatuchak

Luisa P.
13 de abril de 2021 a las 10:39

¡El mercado más grande que he visitado en mi vida! Esta repleto de objetos, ropa, zapatos e incluso comida en los alrededores. Lo mejor de todo es que puede regatear es casi una obligación y todo sale muy bien de precio. Un lugar muy colorido con un ambiente local increíble, muy recomendado visitarlo y reservar un par de horas para recorrerlo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *