Close
Cerro Otto, en lo alto de Bariloche
3.7/5
Tripaim

Cerro Otto, un bálsamo para los sentidos.

Otto Goedecke, uno de los primeros pioneros, fue un colono alemán que arribó sobre el 1892,  vivió en la falda de esta colina y el que le dio el nombre a este Cerro que se encuentra situado en el Parque Nacional Nahuel Huapi a una altura de 1405 metros sobre el nivel del mar. Desde entonces es el Cerro Otto.

Índice de contenido

Excursiones desde Bariloche

Ascendiendo a Cerro Otto

A tan solo 5 km. de Bariloche, en el barrio Melipal, concretamente entre la Av. de los Pioneros y la Av. Sara Mara Furman, se encuentra el teleférico que nos transportará hasta el Cerro Otto. El teleférico inaugurado en 1974 por Boris Furman está compuesto de 42 cabinas con capacidad para 4 personas cada una y tarda 12 minutos en ascender el trayecto que recorre 2100 metros. 

 

Se estima que es capaz de transportar 500 pasajeros por hora. Ya ascendiendo contemplamos una espléndida vista del panorama, preludio de lo que nos encontraremos  al final del ascenso.

 

Para los que prefieren el coche también existe un camino que conduce a la base superior. Personal del teleférico informan a los recién llegados de las posibles actividades que se pueden realizar.

Visitar Cerro Otto

En lo más alto de Cerro Otto

Ya en la estación superior se encuentra una Confitería giratoria, que tarda 20 o 40 minutos (dependiendo de la velocidad establecida) en girar 360 grados, divertido mientras desayunas contemplar una panorámica total del Parque Nacional Nauel Huapi. Esta confitería alardea de ser la primera Confitería Giratoria de Sudamérica.

 

También se encuentra una Galería de Arte, curiosa porque muestran réplicas exactas de las obras de Miguel Angel y que han sido creadas en polvo de mármol por la Galeria Pietro Bazzanti de Florencia.

 

Para los amantes de la naturaleza desde Cerro Otto hay varios senderos de montaña por los alrededores. Si lo visitas en invierno dispones de pistas para practicar el esquí andino y el esquí nórdico además en el lugar hay  un pequeño centro de escalada deportiva.

Los alrededores de Cerro Otto

Desde la cima de Cerro Otto se puede divisar al norte Bariloche y el lago Nauel Huapi, al este el Cerro Leones, el Cerro Villegas y una parte de la estepa patagónica, al sur el Lago Gutiérrez y al oeste el Cerro Catedral, el Lago Moreno y la cordillera de los Andes.

 

Una experiencia maravillosa para los sentidos, las privilegiadas vistas que contemplarás perdurarán en ti y por siempre llevaras contigo el recuerdo de las imágenes de Cerro Otto en Bariloche.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

3 Comentarios en “Cerro Otto, en lo alto de Bariloche

Oscar E.
21 de abril de 2022 a las 23:43

Un habitante célebre, incansable escalador y caminante de la zona del parque Nacional Nahuel Huapi, siendo el primero en escalar y bautizar numerosas montañas, y cofundador del Club Andino Bariloche, llamado el vecino de Bariloche Otto Meiling construyó su vivienda en la zona superior de la montaña. La llamó «Bergfried’n» que significa Paz de montaña. A un pequeño refugio lo llamó inicialmente «Bergfreude» (Alegría de montaña) para luego renombrarlo por «Berghof» (Vivienda de montaña).

Responder
Pedro S.
21 de diciembre de 2020 a las 20:52

Las vistas desde el Cerro Otto son espectaculares. Ya en la ascensión la panorámica embelesa y es que los paisajes de Bariloche son únicos.

Responder
Carmen y Raul
14 de noviembre de 2020 a las 20:11

El día que nos decidimos a subir al Cerro Otto el tiempo estaba muy nublado. Una pena, porque las fotos que hicimos no reflejaban lo bello que es este lugar. Saludos

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *