Close
Cebú
3.7/5
Tripaim

Cebú, un tesoro filipino.

Filipinas es un país tan llamativo como misterioso para quienes se animan a viajar a Asia. Conformado por más de siete mil islas, este archipiélago esconde verdaderos tesoros turísticos, y uno de ellos es la isla de Cebú. Te presentamos más sobre ella a continuación.

Índice de contenido

Cebú, la isla y la ciudad

Cebú da nombre a una isla y también a su ciudad más emblemática. Así mismo, alberga uno de los principales destinos turísticos y de negocios de Filipinas. En ella, conviven el ocio y las actividades corporativas, agregando enormes edificios de oficinas, complejos hoteleros y pequeñas poblaciones pesqueras, las cuales se intercalan con el paisaje tropical de la isla.

 

La ciudad de Cebú es una de las más desarrolladas del país, haciendo gala de una elevada calidad de vida. En esta urbe se ha evidenciado gran parte del progreso de la nación asiática, y cada vez atrae más visitantes provenientes de todo el mundo.

 

De igual manera, la isla ha ganado renombre por sus increíbles zonas de buceo, y esto la convierte en un destino imperdible si se busca estar en contacto con la naturaleza marina.

 

Por otro lado, la estratégica ubicación de Cebú es ideal para quienes también desean trasladarse a otras islas del archipiélago en avión, barco o incluso autobús, ya que existe un servicio regular de ferrys, los cuales admiten vehículos en su interior

 

Además, Cebú es una de las ciudades más antiguas de Filipinas, y epicentro de la cultura cebuano. También guarda vestigios de la dominación de española de este archipiélago, como, por ejemplo, la Cruz de Magallanes, el Fuerte de San Pedro o la Basílica del Santo Niño.

Visitar Cebú

Cuándo ir a Cebú

La temporada baja llega cuando los vientos cambian y soplan hacia el este de la isla. Hay más lluvia de lo habitual, pero también hay menos turistas, mejores ofertas en alojamiento y precios más económicos. La temporada baja comienza en mayo y termina en octubre.

 

Durante la temporada alta, los vientos provienen desde el oeste de la isla, y las playas están protegidas de las ventiscas. El viento sopla hacia el mar, dejando las costas limpias y tranquilas. También es invierno en el hemisferio norte, y los turistas vienen en masa en busca de sol, mar, calor y diversión. Esta temporada comienza en octubre y finaliza en mayo.

 

Durante la temporada alta, los turistas están en su apogeo, y se cuentan por miles en toda la isla. Esté periodo también coincide con importantes festividades que tienen presencia en Filipinas, tales como Navidad, Año Nuevo, Año Nuevo Chino y Semana Santa.

 

Antes de ir en temporada alta, es necesario asegurarse de haber confirmado un hospedaje, ya que la capacidad hotelera suele estar repleta. Por eso, es recomendable hacer las reservas con la suficiente anticipación.

Que ver en Filipinas

Cómo llegar a Cebú

La manera más rápida y sencilla de llegar a Cebú es en avión. La ciudad cuenta con el aeropuerto internacional de Mactán-Cebú, y existen conexiones directas con importantes ciudades asiáticas como Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio. Por su parte, el trayecto aéreo desde Manila a Cebú es de solo una hora.

 

Por último, si te animas a visitar Filipinas, y quieres vivir una experiencia alucinante que combina naturaleza y modernidad, entonces no debes omitir Cebú de tu lista de lugares por conocer en este maravilloso país asiático.

Mapa Cebú

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *