Close
La Torre de El Cairo, tocando el techo egipcio
3.7/5
Tripaim

La Torre de El Cairo, la ciudad desde lo más alto.

Las vistas más asombrosas de la ciudad egipcia las encontrarás aquí, en el Cairo Tower , una de las torres más altas del mundo y uno de los principales intereses turísticos de El Cairo.

Índice de contenido

Subir a la Torre de El Cairo

Como Flor de Loto

En el Cairo, junto al río Nilo, en el distrito de Zamalek se alza la Torre de El Cairo, la torre de telecomunicaciones. Construida en granito entre 1954 y 1961, su diseño de celosía abierta está inspirada en la flor de loto, símbolo del antiguo Egipto. Es obra del arquitecto egipcio Naoum Chebib.

 

Se inauguró el 11 de abril de 1961 por el entonces presidente Gamal Abdel Naser.

Conocer la Torre de El Cairo

La cima de El Cairo

La Torre de El Cairo es la cima de la ciudad, mide 187 metros (614 pies) y supera en altura a la Gran Pirámide de Guiza, Keops.

 

En su cumbre alberga un restaurante giratorio, una cafetería y un mirador donde obtener las mejores vistas de El Cairo, si el tiempo lo permite.

La Torre de El Cairo de noche

Cuando visitar la Torre de El Cairo

Para acceder a lo más alto hay que comprar una entrada por lo que recomiendo escojas bien el momento más propicio para ver El Cairo desde lo más alto.


La primera vez que subí a la Torre de El Cairo fue de día y en otra ocasión la visité de noche. Para mí el mejor momento para visitar la Torre de El Cairo es al atardecer cuando las luces de la ciudad comienzan a iluminarse. Es todo un espectáculo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *