Close
Puente Jacques Cartier
3.7/5
Tripaim

El Puente Jacques Cartier, construcción icónica.

Canadá es un país extenso y de gran riqueza natural, su territorio está repleto de lagos, bosques, ríos, montañas y demás ambientes silvestres. Esto puede verse hasta en las ciudades más modernas, ya que incluso la famosa metrópoli de Montreal necesita del Puente Jacques Cartier para poder atravesar el río Saint Lawrence.

Índice de contenido

Lugares turisticos de Montreal

¿Por qué el puente de llama Jacques Cartier?

La construcción del puente sobre el río Saint Lawrence se inició en 1925, y fue inaugurado en 1930. El nombre original de esta estructura era Pont du Havre, pero más tarde fue rebautizado como Puente Jacques Cartier.

 

Jacques Cartier es uno de los personajes más importante de Canadá, él fue el primer explorador europeo en llegar a las costas de Montreal e interactuar con las tribus nativas de la zona.

 

Igualmente, Cartier dibujó el primer mapa conocido de la costa canadiense, y abrió paso a los primeros asentamientos de colonos franco-británicos, aunque ninguna de estas colonias fue permanente sino hasta el siglo XVI.

 

Posteriormente, muchos parques, monumentos y edificios recibieron el nombre de este explorador. En cuanto a la decisión de cambiar la denominación oficial del puente, esta fue sometida a votación, siendo Jacques Cartier la opción más votada entre los habitantes de la ciudad.

Iluminacion del Puente Jacques Cartier

¿Por qué el Puente Jacques Cartier es tan extraordinario?

A simple vista, el Puente Jacques Cartier puede lucir bastante simple, y es sencillo notar su parecido con otros puentes similares, como el Puente de Brooklyn o el de San Francisco.

 

No obstante, el Jacques Cartier tiene algunas peculiaridades que lo hacen único. Este está hecho principalmente de acero, mientras que todo el peso de la estructura es soportado por los robustos pilares de cemento que lo mantienen en pie.

 

En cuanto al tamaño, el Puente Jacques Cartier también destaca, mide unos 104m de altura, 2765m de largo y 23m de ancho. De igual manera, esta es una de las vías más transitadas de Montreal, y se estima que cada año más de un millón de vehículos pasan por aquí.

 

Además, el Puente Jacques Cartier ha ganado mucha notoriedad internacional gracias a sus luces LED, las cuales fueron instaladas en el 2017, como parte de un proyecto de modernización. Las luces, que varían en color e intensidad, alumbran la ruta de este pasadizo vial, y pueden verse desde ambos extremos de la costa del río Saint Lawrence.

 

Hoy en día, el Puente Jacques Cartier no solo es un punto de conexión automovilística, sino que también es una de las construcciones más icónicas de Montreal, así como un importante lugar turístico.

¿Vas de visita a Montreal?

Conocer una de las ciudades más cosmopolitas, diversas y activas de Canadá es una experiencia que no debes dejar pasar. Y si estás de paseo por Montreal, cruzar el Puente Jacques Cartier es una de las actividades imperdibles.

 

Este está abierto durante todo el año, con muy pocas excepciones. De hecho, el Jacques Cartier solo cierra si se encuentra en mantenimiento, si hay que hacerle una reparación de emergencia o si el clima se torna demasiado adverso.

 

Tomando esto en consideración, no deberías tener ningún inconveniente mientras cruzas por encima del río Saint Lawrence. Del mismo modo, el Puente Jacques Cartier es un espacio público, y no es necesario pagar peaje para poder circular a través de él.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *