Close
Qué comer en Santorini
4/5
Tripaim

La cocina local de Santorini.

Después de llegar a cualquier destino, lo más probable es que tengas ganas de degustar algo, para luego ir a disfrutar las bellezas del lugar. Por eso, si te preguntas qué comer en Santorini, te proponemos una interesante lista con sabores locales. En todo caso, no olvides acompañarlas del exquisito vino que se produce en este paraíso griego.

Índice de contenido

Qué nos ofrece Santorini

La cocina griega es mundialmente famosa, y la gastronomía local de Santorini es un representante digno que está a la altura de su reputación. Productos de altísima calidad, junto a recetas inspiradoras y creativas de la dieta mediterránea, esperan a los visitantes en las tabernas tradicionales de Santorini.

 

Allí, los sabores locales se conjugan con ambientes acogedores, en medio de una agradable compañía.

 

Además, la belleza del paisaje y las impresionantes vistas que nos ofrece Santorini hablan por sí solas. Por lo tanto, si sumamos esto a magnífica experiencia gastronómica, completaremos un viaje soñado por esta icónica isla.

Fava, tomates fritos y kopania

El fava es uno de los platos más famosos de Santorini, y consiste un puré de guisantes amarillos. Esta preparación se sirve generalmente caliente con aceite de oliva y limón, y a veces se lo cubre con cebollas picadas, aceitunas o alcaparras. Para muchas personas, el fava es perfecto como comida principal o un acompañamiento, además de ser una opción muy saludable.

 

Por otro lado, la isla es el hogar de una variedad específica de tomates, los cuales son conocidos como tomates Santorini, caracterizados por su pequeño tamaño, similar a una cereza. Además, son dulces y de un color rojo intenso, y es el ingrediente principal del ntomatokeftedes, o tomates fritos.

 

Este se trata de un aperitivo similar a una croqueta, que se fríe en aceite de oliva. También incluye pimientos, aceitunas, cebolla, menta y otras hierbas aromáticas, que se funden en una masa espesa. Al servirse, van acompañados de tzatziki giego. Sin duda, es uno de los imperdibles de Santorini.

 

Otra famosa preparación local es la kopania, un tipo de dulce tradicional de Santorini, hecho a base de cebada en polvo, pasas y semillas de sésamo. La masa resultante de estos ingredientes se enrolla en bolitas y se espolvorea con semillas de sésamo tostadas. Los nativos de la isla las aman, y los visitantes aseguran que estas pequeñas bolas son realmente deliciosas.

 

Igualmente, un postre muy famoso y típico de esta isla griega, es el melitina. Este es un dulce tradicional de la Pascua, que consiste en una tarta dulce, hecha con queso fresco de Mizithra, azúcar y polvo de mastika. Estos dulces pueden encontrarse en casi todas las panaderías de la isla.

Vino volcanico

Los vinos de Santorini

El vino de Santorini refleja el carácter de la isla, ya que es un producto generado gracias al microclima y el suelo volcánico. Alta acidez y sabores cítricos son los elementos clave que crean el sabor del Assyrtiko, nombre que recibe el vino local de Santorini.

 

 

Las principales variedades de uva locales son assyrtiko, aidani, mavrotragano y mantilaria. En consecuencia, producen vinos de alta calidad que expresan plenamente el ecosistema único de Santorini.

 

Por último, si aún no tienes claro qué comer en Santorini, no dudes en probar alguna de estas preparaciones, ya que llevan la identidad de la cocina griega a otro nivel.

Mapa de Santorini

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Qué comer en Santorini

Lucia B.
29 de septiembre de 2023 a las 18:17

Me gusta Grecia, es bonita y su comida es buena. El tzatziki griego es delicioso, con el yogur griego – uno de los mejores. Me gustaría probar el postre kopania. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *