Close
Acantilados Los Gigantes
3.7/5
Tripaim

Acantilados Los Gigantes, la Muralla del Infierno.

En la costa oeste de Tenerife destacando sobre el entorno y elevándose desde las cálidas aguas del Oceano Atlántico se erigen unos acantilados que constituyen uno de los parajes naturales más impresionantes de toda la isla, son los acantilados de Los Gigantes.

Índice de contenido

Dimensiones extraordinarias

Son los llamados Acantilados Los Gigantes, colosos volcánicos de paredes verticales que en algunas zonas llegan a alcanzar los 600 metros de altura y que bajo el agua tienen otros 30 metros más.

 

Estos titanes están distribuidos a lo largo de 15 km entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. Los guanches (antiguos habitantes de la isla de Tenerife) conocían este lugar como La Muralla del Infierno debido a que para ellos representaba el fin del mundo y las paredes volcánicas eran consideras sagradas.

Visitar los acantilados Los Gigantes

Acercarse a Los Gigantes

La mejor forma de disfrutar de ellos es desde el mar y en el puerto de los Gigantes del pueblo costero es posible contratar una excursión de un día que le permitirá acercarse a los acantilados hasta sentirse como David ante Goliat. Es un lugar magnífico para que los más atrevidos practiquen submarinismo, además de poder divisar una colonia estable de ballenas piloto y delfines mulares.

 

De visita obligada siempre ofrecen una impresionante vista desde cualquier ángulo y nos recuerdan que aún hoy en día existen lugares inaccesibles, donde nos sentimos diminutos, son Los Gigantes.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “Acantilados Los Gigantes

Paula F.
16 de noviembre de 2020 a las 19:21

El acantilado de los gigantes es un sitio precioso, donde no sabemos si empieza o termina la isla, levantados sobre el mar con formas tan perfectas que parecen talladas a mano por el mejor escultor. Es una obra de arte de la naturaleza digna de ver.

Responder
Jorge Hernandez
9 de octubre de 2020 a las 22:04

Impresionantes formaciones que hacen honor a su nombre, además pensar que llegan hasta Punta de Teno y eso son 15 km. Impresionante naturaleza !!!

Responder
Carmen desde Torrevieja
14 de septiembre de 2020 a las 20:01

Bajando por la carretera que te lleva a la playa hay montón de miradores en los que puedes apreciar el acantilado desde lejos y… ¡salen unas fotos espectaculares! Una vez que llegas a la playa, al observar la inmensidad de estos acantilados te sientes muy pequeñito. Si vas a la isla de Tenerife, ¡No puedes irte sin verlo!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *