Close
Zadar
3.6/5
Tripaim

Zadar, ciudad amurallada.

Situada en la región de Dalmacia y muy cerca del mar Adriático, Zadar ofrece diversión y cultura. Actualmente, la localidad es un pilar fundamental de Croacia a nivel turístico y económico. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene mucho que ofrecer para quienes estén dispuestos a visitarla.

Índice de contenido

Visitar Zadar

Zadar, más de mil años de historia

Esta localidad costera fue poblada por primera vez hace más de mil años, Durante su todo ese tiempo, Zadar ha sido una ciudad griega, romana, dalmática, yugoslava y, finalmente, croata. De hecho, mucho del atractivo turístico de Zadar recae en su innegable herencia cultural e histórica, más que en sus playas, restaurantes o vida nocturna.


Urbanísticamente, Zadar se destaca por sus hermosas calles empedradas, sus murallas medievales y sus numerosos monumentos de estilo gótico y barroco, que datan de la era renacentista. Esta ciudad tiene el lujo de poseer un casco antiguo casi intacto, que convive con la modernidad de sus habitantes.

Viaje a Zadar en Croacia

Lo que ofrece la ciudad a sus visitantes

Una de las atracciones turísticas imperdibles de Zadar es el Órgano de Mar, un instrumento musical compuesto por tubos que suenan con el viento a la par de las olas, y que está situado justo debajo de unos escalones de mármol que conectan directamente con el mar.

 

Otra atracción de la ciudad es el Saludo al Sol, un panel de vidrio que absorbe luz durante el día, y en la noche resplandece con varios colores, iluminando así la costa de Zadar.

 

Además, también podemos llegar hasta el mercado local, donde se ofrece una gran variedad de verduras, frutas y quesos. Igualmente, en la Plaza del Pueblo es posible admirar edificaciones como la Torre del Reloj y el ayuntamiento.

 

También es posible recorrer el Foro Romano de Zadar, un monumento construido cuando Dalmacia era una provincia del Imperio Romano. Este foro alberga otras edificaciones de menor envergadura, pero igual de interesantes, como una pequeña capilla construida en el siglo IX, cuya estructura original permanece prácticamente inalterada.

 

Por otro lado, la Iglesia de Santa María, la Catedral de San Donato y el Museo Arqueológico de Zadar, son también puntos de interés turístico, que merecen una visita. Incluso, si quieres alejarte un poco de la ciudad, puedes visitar el Parque Nacional Paklenica, que se encuentra a unos 40 minutos de distancia.

Viajar a Zadar en Croacia

Lo que debes tener en cuenta

Cuando visites esta ciudad de la costa croata, debes considerar que no se trata de un lugar muy extenso, y que muy probablemente podrás recorrerla en su totalidad en menos de tres días. Aunque Zadar es uno de los puntos fuertes del turismo de Croacia, sería ideal complementarla visitando alguna otra ciudad de la región, como Split o Zagreb, la capital del país.

 

Por otro lado, la fama de la ciudad como un destino turístico importante es algo reciente, por lo que no te extrañes si alguno de sus habitantes no trata al turista con la suficiente delicadeza. Es normal que la población local se esté acostumbrando a ver grandes grupos de turistas en su ciudad.

 

Sin embargo, no permitas que esto te desanime, y disfruta lo más que puedas tu estancia en Zadar. Puede que sea un lugar pequeño, pero su hermosa arquitectura, bellísimas catedrales, excelente gastronomía e inolvidables atardeceres lo compensarán.

Mapa de Zadar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

4 Comentarios en “Zadar

Luisa P.
24 de junio de 2023 a las 21:09

Un lugar que vale mucho la pena está lleno de historia y de monumentos que visitar. La parte más preciada es la de su casco antiguo que se conserva casi intacto. Se puede ver el Saludo al Sol, el Órgano de Mar, el Foro Romano, el fabuloso Parque Nacional Paklenica y mucho más.

Responder
Montse
1 de abril de 2023 a las 21:45

Fui de viaje a Croacia en mis 10 días de vacaciones y visité Zadar, Split y Zagreb. Es un país que me ha impresionado por sus playas y su arquitectura, ah y la comida que también es deliciosa!! Quiero volver para seguir descubriendo este hermoso país 🙂

Responder
Juanjo S.
20 de marzo de 2023 a las 14:02

Es una ciudad pequeña repleta de monumentos históricos que ver y muchos sitios donde poder ir a comer, tiendas y bares por lo que no te aburrirás en ningún momento. Nosotros fuimos cuatro días y fue suficiente para poder visitarlo todo sin ir corriendo. Recomiendo visitarlo si te gusta la historia!

Responder
Penelope G.
5 de febrero de 2023 a las 16:11

Es un sitio que si puedes ver turistas pero puedes caminar tranquilamente por las calles ya que no hay tanta masificación, esto es un plus. La ciudad es preciosa, me gusto poder ver edificios y estructuras de muchas épocas y sin tener que esperar haciendo cola para entrar. La atracción que se puede ver en la puesta de sol es algo muy curioso que juega con los colores me gustó mucho.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *