Close
El Castillo de Edimburgo
4.5/5
Tripaim

El Castillo de Edimburgo, un palacio de secretos y misterios.

Edimburgo es una ciudad antigua, repleta de historias que siguen fascinando a todos quienes la visitan. Uno de los lugares más icónicos de esta metrópoli escocesa, es el Castillo de Edimburgo. Este es uno de los puntos turísticos más visitados del país, así como uno de sus más grandes tesoros arquitectónicos.

Índice de contenido

El enigmático origen del Castillo de Edimburgo

Se cree que la zona en donde está ubicado el Castillo de Edimburgo, ha estado habitada desde la Edad de Bronce. Asimismo, la posición geográfica de esta fortaleza, que se alza sobre la cima de una colina, han hecho de ella un centro de defensa militar desde tiempos inmemoriales.

 

Del mismo modo, no se sabe en qué momento empezó la construcción del castillo, pero a mediados del siglo XI, este ya existía. A lo largo de los siglos, el palacio más famoso de Edimburgo ha funcionado como cuartel, hogar de reyes, centro de acopio y sede de gobierno.

 

Entre sus otras facetas, el Castillo de Edimburgo también presenció una amplia cacería de brujas, quienes eran quemadas en las cercanías del palacio. Por supuesto, dentro de las paredes de este viejísimo fuerte se llevaron a cabo actos terribles, como detenciones, ajusticiamientos y torturas.

 

Hoy en día, este castillo es uno de los edificios más representativos de Edimburgo. Al ser tan antiguo, ya forma parte de la tradición y de la cultura popular local, la cual lo ha dotado de increíbles leyendas y aterradores relatos.

Como es el Castillo de Edimburgo

¿Por qué visitar el Castillo de Edimburgo?

Este palacio está entre las atracciones más visitadas de Escocia, superando a otros lugares como el Parque Nacional Loch Lomond, la Isla de Skye, la Calle Victoria, el Lago Ness y el Circus Lane.

 

Sin embargo, el Castillo de Edimburgo ofrece mucho más que solo cuentos y fábulas. Por ejemplo, si visitas este palacio, podrás entrar al National War Museum de Escocia, lugar que protege el tesoro de los reyes escoceses. Igualmente, en una de las múltiples terrazas del palacio, se encuentra el Cañón Mon Megs, una antiquísima pieza de batería que defendía el castillo de las fuerzas invasoras.

 

Otro cañón que identifica a esta inmensa fortaleza, es el One O’Clok Gun, un mortero que estuvo activo durante la Segunda Guerra Mundial, y que actualmente dispara todos los días a la una de la tarde, con una precisa puntualidad británica.

 

Si te gustan las curiosidades, aprovecha la oportunidad de conocer la Piedra del Destino, cuyo nombre original es Stone of Scone. Esta no solo es una piedra pesada y brillante, sino que es el símbolo de la monarquía británica, y sobre ella se han coronado a muchos de los soberanos del Reino Unido.

Viaje a Edimburgo

Los festivales del palacio

Aunque los mitos que envuelven al Castillo de Edimburgo y a sus museos son los encargados de asombrar a las personas que lo visitan, este palacio también es sede de varios de los festivales más famosos y concurridos de la ciudad.

 

La celebración más importante de Edimburgo es el Military Tattoo, que se realiza todos los meses de agosto y reúne a la gran mayoría de los ejércitos de la Commonwealth, quienes desfilan orgullosamente frente a las puertas del palacio.

 

Sin duda, visitar el Castillo de Edimburgo es una experiencia incomparable, y puedes estar seguro de que la disfrutarás.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “El Castillo de Edimburgo

Camila Lozano
14 de abril de 2021 a las 22:02

Por desgracia nosotros no pudimos acceder al interior ya que no nos dio tiempo, estuvimos solo un par de días en Edimburgo, pero gracias a que hicimos un freetour pudimos conocer un montón de curiosidades y leyendas que se han ido creando entorno a este castillo. Si ya desde fuera impone mucho, no me imagino como será por dentro. Esperamos poder volver a la ciudad y descubrir su interior.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *