Close
El Museo Británico
4.7/5
Tripaim

El Museo Británico, un lugar para descubrirlo todo.

Los museos protegen tesoros culturales de gran importancia, y en Europa se encuentran algunas de las exposiciones más famosas. Sin embargo, el Museo Británico es único, sus distintas colecciones de arte, antigüedades y libros atraen a miles de visitantes cada año. Si estás de paseo en Londres, atrévete a descubrir este gran museo.

Índice de contenido

Un museo como ningún otro

La historia del Museo Británico empezó en el año 1753, cuando el Estado inglés recibió una donación de 80.000 piezas históricas, la mayoría de ellas libros, procedentes de la colección privada del naturalista Hans Loane.


Loane quería que su preciada colección fuese conservada adecuadamente, y que también estuviera disponible para los ciudadanos británicos. Para cumplir este deseo, la administración británica designó un lugar especial en donde todas las piezas donadas por Sloane, serían expuestas públicamente.


Con el pasar de los años, la colección del Museo Británico fue creciendo, hasta alcanzar la increíble cantidad de 50.000 obras en exposición. Además, las instalaciones del museo resguardan millones de otros objetos, que se encuentran allí para su estudio o preservación.


Hoy en día, el Museo Británico recibe a un total de 5.828.552 visitantes anualmente, siendo el museo más concurrido de toda Gran Bretaña. Su exposición más famosa es la sección dedicada al Antiguo Egipto, la cual presenta objetos de incalculable valor histórico y cultural.

Que ver en Londres

¿Qué verás en el Museo Británico?

Ir al Museo Británico es una experiencia fascinante, sobre todo si eres amante de la historia, del arte y de la literatura. En él encontrarás amplias galerías dedicadas a las culturas romanas, etruscas, de Oriente Medio y del continente americano.

 

La colección del Museo Británico es tan grande, que tuvo que dividirse en 10 departamentos distintos, cada uno con su propio tema central.

 

Estos departamentos corresponden a las secciones de Monedas y Medallas, Antigüedades Prehistóricas y de la Bretaña Romana, Etnografía Indígena, Antigüedades Griegas y Romanas, Piezas Orientales, Antigüedades Asiáticas, Edad Media y Renacimiento, Grabados y Dibujos, y por supuesto, el de Antigüedades Egipcias.

 

Además, el Museo Británico es hogar de una magnifica biblioteca, conocida como Sala de Lectura, en donde los libros están disponibles para todos los visitantes.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque las piezas del Museo Británico son muy diversas, no todas ellas están expuestas. Esto se debe a la falta de espacio en las salas del museo, por lo que algunas colecciones son movibles, presentando distintos objetos en diferentes periodos de tiempo.

Conocer el Museo Británico

Lo que debes saber antes de ir al Museo Británico

Si no quieres irte de Londres sin antes haber visitado este maravilloso museo, debes saber un par de cosas antes de planificar tu visita. En primer lugar, no tendrás que comprar entrada, ya que al ser un edificio público, el acceso es gratuito. Tu visita puede ser libre o guiada, pero de cualquier manera, te encantará.

 

A pesar de ello, si hay alguna exposición especial, la entrada a la misma podría ser paga. Igualmente, se tienen que seguir las reglas generales de cualquier museo, que incluye no tocar, mover o levantar las piezas de las colecciones. Del mismo modo, está prohibido hacer fotografías con flash.

 

Por su gran importancia cultural y turística, el Museo Británico está abierto casi todos los días del año, con excepción del 1 de enero y los días de navidad.  

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Comentarios en “El Museo Británico

Andrea M.
12 de octubre de 2020 a las 18:40

Una visita obligada. Es un gran regalo el poder recorrer este increíble museo y todos sus rincones de forma gratuita. Cada vez que me encuentro en la capital inglesa siento la necesidad de explorar sus galerías porque sé que encontraré un nuevo tesoro por descubrir.

Responder
Cristina y Roberto
20 de septiembre de 2020 a las 18:09

Mi marido y yo encontramos este imponente lugar caminando por las calles de Londres el año pasado mientras buscábamos un restaurante. No entraba en nuestra ruta, pero decidimos entrar a echarle un vistazo y quedamos enamorados de la cantidad de historia que esconde el Museo Británico. Nosotros destacaríamos la colección con algunos fragmentos del partenón sin ninguna duda.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *