Close
Kapellbrücke
4.4/5
Tripaim

Kapellbrücke, el puente de Lucerna.

¿Quieres conocer una ciudad tan hermosa, que parece salida de un sueño? Si es así, entonces debes visitar Lucerna, una metrópoli suiza que destaca pos sus idílicos paisajes, su bellísimo lago, sus pintorescas calles y su impresionante puente Kapellbrücke, uno de los más valiosos tesoros medievales de Europa.

Índice de contenido

Visitar Kapellbrücke

¿Por qué el Kapellbrücke es un puente único?

La historia de Lucerna es extensa, y al igual que otras urbes suizas, destaca por su importante herencia latina y germana. Pese a ello, los habitantes de esta apacible localidad pueden presumir de vivir en una de las metrópolis más encantadoras de Europa, famosa por su Monumento del León y el Puente Kapellbrücke.

 

Este pasadizo, que se levanta sobre las aguas del río Reuss, ha estado presente desde el siglo XIV, convirtiéndolo en uno de los pocos puentes medievales que aún siguen en pie. Asimismo, el Kapellbrücke fue construido para unir la parte antigua de Lucerna con su zona nueva, facilitando el tránsito y el comercio.

 

Hoy en día, el Kapellbrücke está entre las atracciones turísticas más visitadas de Suiza, y su popularidad solo puede compararse con la del Monte Cervino, la montaña más conocida de los Alpes.

 

Sin embargo, el Puente Kapellbrücke también ha pasado por momentos difíciles, ya que sufrió varios incendios. El último de ellos, ocurrido a finales del siglo XX, fue tan grave que la estructura tuvo que ser reconstruida desde cero.

Caminar por el Kapellbrücke

¿Qué ver y hacer en el Puente Kapellbrücke?

La belleza del Kapellbrücke puede verse a simple vista, ya que este está completamente hecho de madera, algo que ya no se estila en ninguna construcción moderna. Además, sus 170 metros de longitud atraviesan aguas cristalinas, y desde él es posible ver las dos zonas de la hermosa Lucerna.

 

Sin duda, la historia, las vistas e incluso el material con el que fue creado, es más que suficiente para atraer a los visitantes al Kapellbrücke. No obstante, este puente guarda muchos más secretos fascinantes.

 

El que más llama la atención, es que los techos del Kapellbrücke están cubiertos de arte, y no de cualquier tipo, sino de arte educativo, que ilustra diferentes hechos importantes de la historia de la ciudad.

 

Estas pinturas tienen un estilo clásico, típico de la tradición germana, por lo que recorrerlo es dar un paseo por la identidad cultural de Lucerna. De igual manera, este pintoresco puente de madera está decorado con flores, que siempre están coloridas y en muy buen estado, por lo que son ideales para detenerse y tomar fotografías.

¿Cómo y cuándo visitar el Kapellbrücke?

El Puente Kapellbrücke, cuyo nombre en español significa “Puente de la Capilla”, es por mucho uno de los destinos turísticos más destacados de Suiza. Si estás planificando tu viaje a este país alpino, recuerda agregar al Kapellbrücke a tu lista de actividades imperdibles.

 

Además, no tendrás que preocuparte por el presupuesto, el Kapellbrücke es un puente público, y está abierto las 24 horas para todos los peatones. Igualmente, hay servicio de WiFi gratuito a lo largo del todo el puente, así que podrás compartir de inmediato todas tus opiniones y fotografías.

 

Por último, ten en mente que el mejor momento para recorrer el Kapellbrücke, es durante el verano y la primavera, cuando el clima es ideal y las flores no podrían estar más hermosas

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Kapellbrücke

Sandra López
29 de marzo de 2021 a las 22:03

Atravesando este puente me sentí como si visitara un set de una serie de la época medieval, pero sin embargo este puente es real!! La verdad es que me pareció un lugar mágico debido a su aspecto y al entorno en el que se realizó, con esta ciudad tan especial y las montañas de fondo. Las vistas que se tienen desde el puente son inigualables, merece mucho la pena cruzarlo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *