Close
La Ópera de Minsk
3.8/5
Tripaim

Teatro de la Ópera Nacional de Bielorrusia en Minsk.

En Minsk, la capital bielorrusa, podemos hallar grandes espacios dedicados a la cultura y al arte. Uno de ellos es la Academia Nacional de Ópera y Ballet, conocida comúnmente como la Ópera de Minsk. Si planeas viajar a esta fascinante ciudad, ven y descubre este magnífico e imponente teatro.

Índice de contenido

Lugares turisticos de Minsk

¿Cuáles son los orígenes de la Ópera de Minsk?

Hasta inicios del siglo XX, Bielorrusia no contaba con una compañía de teatro permanente, a pesar de tener diversos grupos de artistas que se dedicaban al ballet, a la ópera y a la puesta en escena de diferentes obras dramáticas.

 

Por suerte, esto cambió en el año 1933, cuando se fundó el primer teatro nacional. Este era considerablemente pequeño, pero asentó las bases de la futura Ópera de Minsk. El edificio sede de esta compañía teatral abrió sus puertas en 1939, y desde entonces muchos de los más importantes artistas eslavos se han presentado allí.

 

A pesar de ello, la Ópera de Minsk tuvo que superar muchas dificultades para llegar a ser lo que es hoy en día. Asimismo, el edificio de la ópera tuvo que resistir, junto con los habitantes de la ciudad, los terribles enfrentamientos contra el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Luego, la Ópera de Minsk pasó a ser escenario de muchas obras de temática política, sobre todo de las que eran apoyadas por la administración soviética. Con el paso del tiempo, la censura dio paso a piezas teatrales más liberales, así como a diversas colaboraciones internacionales.

¿Cómo es la Ópera de Minsk actualmente?

Actualmente, este teatro es uno de los más importantes, conocidos y visitados de Bielorrusia. Allí no solo se presentan obras teatrales, sino que también se forma a futuros artistas, bailarines y miembros de la orquesta. Por este motivo, la Ópera de Minsk es un espacio dedicado a la academia y a la enseñanza de las artes.

 

Del mismo modo, la sede del teatro destaca por su peculiaridad arquitectónica, ya que posee una fachada severa, pero un interior que evoca la apariencia de los teatros más clásicos de Europa.

De igual manera, la Ópera de Minsk está adornada con diversas estatuas y esculturas, además de una gran fuente ubicada frente a la entrada principal del lugar.

 

Asimismo, la Ópera de Minsk se enorgullece de haber presentado varias de las piezas operísticas más famosas de todo el mundo, así como del éxito que su compañía de artistas y bailarines ha tenido en los diversos tours que han realizado internacionalmente.

Conocer la Opera de Minsk

¿Por qué visitar la Ópera de Minsk?

Si te gusta el arte, quieres conocer uno de los teatros más fascinantes de Europa del Este y disfrutar de inigualables puestas en escena, prepárate para descubrir todo lo que la Ópera de Minsk tiene para ti.

 

Este teatro está abierto durante casi todo el año, y ofrece espectáculos de primer nivel. Ten en cuenta que la gran mayoría de las obras serán en ruso, pero durante los festivales internacionales la Ópera de Minsk también ofrece algunas presentaciones en inglés. Igualmente, las entradas pasa visitar el teatro pueden comprarse en su página web o en las taquillas del lugar.

 

¡Atrévete! Ven a conocer la capital bielorrusa, y descubre todo lo que la Ópera de Minsk tiene para ofrecerte.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “La Ópera de Minsk

Ana F.
20 de junio de 2022 a las 21:47

Me gusta disfrutar de las piezas musicales, sentir el poder de las notas en un ambiente bonito, y ver este precioso baile junto con las potentes voces de los artistas.

Responder
Paola Jara
23 de mayo de 2022 a las 22:24

La Ópera se encuentra en un parque muy bonito nosotros pudimos acudir a uno de los ballets, pero aún si no deseas ver uno de sus espectáculos, que lo recomiendo muchísimo, debes acercarte a verla de cerca. El edificio en la que se encuentra es digno de una obra de arte.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *