Close
Casa Loma
3.7/5
Tripaim

Casa Loma, la gran mansión de Toronto.

Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, es conocida por su modernidad, su altísima calidad de vida, su diversidad y su inagotable oferta de espacios culturales. Sin embargo, en esta metrópoli también hay espacio para la excentricidad, y si quieres conocer uno de sus lugares más peculiares, no puedes dejar de visitar la famosa Casa Loma.

Índice de contenido

Visitas de Toronto

Un castillo escocés en Canadá

Canadá es un país enorme, de los más grandes del mundo, notorio por su clima gélido, su abundante riqueza natural y su espectacular legado histórico. En esta nación americana aún puede verse la gran influencia que tuvieron algunos estados europeos, como Francia e Inglaterra.

 

A pesar de ello, Escocia también tuvo un papel importante durante la creación y desarrollo de Canadá, y uno de sus edificios más icónicos, la Casa Loma, está inspirado en un antiguo palacio escocés, llamado Castillo de Balmoral.

 

La Casa Loma era propiedad del visionario canadiense, Henry Pellat, quien inició la construcción de esta residencia en el año 1911. La mansión era tan grande, que fue uno de los proyectos más cotosos de su época, y con el tiempo hizo que Pellart, su dueño e inversor, se viese afectado con enormes deudas relacionadas con su mantenimiento.

 

Con el tiempo, Pellart no pudo seguir manteniendo los costes de la Cada Loma, la cual fue adquirida por la ciudad, con el objetivo de abrirla al público y convertirla en un museo.

¿Cómo es la Casa Loma?

La Casa Loma es un palacete ubicado en lo más alto de una de las colinas de Toronto, tiene siete pisos, 6011 m² de extensión y más de 90 habitaciones. También posee pasadizos secretos, elevadores, inmensas cocinas, una piscina, pistas de bowling, un sótano, una biblioteca, un conservatorio, extraordinarios jardines, entre otras cosas más.

 

Hoy en día, la Casa Loma sigue siendo una de las residencias más grandes de Canadá, así como una de las más lujosas y exclusivas. Asimismo, este palacio es propiedad de la ciudad, aunque se ha conservado buena parte de la decoración y del diseño original.

 

De igual manera, la Casa Loma es uno de los puntos turísticos más visitados de Toronto, y ha aparecido en numerosas películas y series de TV, que incluyen superproducciones como Descendientes, Chicago, la saga de los X-Men, Scott Pilgrim vs. The World y la Bella y la Bestia.

 

Todo esto hace de la Casa Loma un lugar muy popular entre los visitantes que llegan a Toronto, especialmente si son amantes del cine o de la arquitectura neogótica.

Visitar la Casa Loma

¿Cómo y cuándo visitar la Casa Loma?

En la majestuosa Casa Loma no solo encontrarás enigmáticos pasillos, imponentes habitaciones o idílicos salones de baile, sino que también podrás admirar su colección de autos antiguos, pasear por sus bellísimos jardines y apreciar la hermosa vista que se tiene desde sus incontables balcones.

 

Ten en cuenta que el mejor momento del año para ir a visitar la Casa Loma, es durante los meses de otoño y primavera, cuando el clima es más cálido. No obstante, el invierno también es un buen momento para conocer la Casa Loma, ya que está mucho más despejada y la afluencia de turistas ha bajado.

 

Por último, recuerda comprar que para visitarla hay que comprar una entrada, que se pueden adquirir en la recepción de la Casa Loma.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *