Close
Plaza Nathan Phillips
4.2/5
Tripaim

La Plaza Nathan Phillips, la más céntrica de Toronto

La ciudad canadiense de Toronto es una metrópoli fresca, vibrante y con muchísimo que dar para quienes la visitan. Aquí podrás disfrutar de una inmensa oferta de entretenimiento, y si lo tuyo son los festivales, no dudes en pasar por la Plaza Nathan Phillips, la más popular entre los locales.

Índice de contenido

¿Quién fue Nathan Phillips?

Nathan Phillips es conocido por haber sido el primer alcalde judío de Toronto, y por su gran política de modernización. Phillips ejerció este cargo público entre los años 1955 y 1962, alcanzando grandes niveles de popularidad.

 

Phillips también es recordado por haber sido precursor de un enorme proyecto urbanístico, que eliminó muchos de los edificios históricos de Toronto, y en su lugar levantó otros más vanguardistas. Entre las obras que se edificaron por orden de la administración de Phillips, destacan el Nuevo Ayuntamiento y la plaza que lleva su nombre.

 

Curiosamente, ambos espacios fueron inaugurados después de que Phillips terminara su mandato. Tiempo después, la Plaza Nathan Phillips empezó a ganar fama entre los locales, y se convirtió en la más visitada de la ciudad.

 

Posteriormente, Nathan Phillips continuó ejerciendo su labor como abogado, y logró formar parte de la Corte Suprema de Canadá.

Como es la Plaza Nathan Phillips

¿Qué ver y hacer en la Plaza Nathan Phillips?

Esta es la plaza más céntrica de Toronto, así como una de las más frecuentadas por los  turistas. Igualmente, es vecina cercana del edificio del Ayuntamiento, y sirve como lugar de esparcimiento, recreación y reunión social.

 

Allí se festejan muchas de las victorias de los equipos deportivos locales, y se llevan a cabo una gran variedad de conciertos, celebraciones, ferias y festivales.

 

Igualmente, en el centro de la Plaza Nathan Phillips hay un lago de gran tamaño, el cual se congela durante el invierno y funciona como pista de patinaje. Usualmente, también se realizan espectáculos de luces, y se instalan pequeños mercados, especialmente durante la época de navidad.

 

De igual manera, la Plaza Phillips forma parte del corazón financiero de Toronto, a su alrededor hay todo tipo de comercios, de entre los que resaltan las tiendas, los restaurantes, las cafeterías y demás espacios dedicados a la hostelería.

 

Otros lugares que también están ubicados en la Plaza Phillips, son el Jardín de la Paz, un espacio de áreas verdes dedicado a las víctimas de la explosión atómica en Hiroshima y la Pasarela Elevada, un pasillo que conecta el edificio del Ayuntamiento con la plaza.

Visitas en Toronto

¿Por qué visitar la Plaza Nathan Phillips?

Esta es la plaza urbana más grande de Canadá, y se estima que cada año recibe a más de un millón de visitantes. Asimismo, la Plaza Nathan Phillips es un espacio simbólico, que identifica a la ciudad de Toronto y a sus habitantes.

 

Del mismo modo, es un lugar en donde se celebra la inmensa diversidad cultural que hace esta metrópoli canadiense un lugar único, así como también es una zona dedicada a la convivencia y al esparcimiento.

 

Al ser área pública, la Plaza Nathan Phillips está abierta durante todo el año, por lo que puedes ir a visitarla cuando quieras. Por último, recuerda que aunque el invierno canadiense es muy frío, vale la pena recorrer la plaza durante esta época, ya que las ferias navideñas y los festivales de luces son un espectáculo imperdible.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *