Close
Las Murallas de Dubrovnik
4.4/5
Tripaim

Las Murallas de Dubrovnik, protectoras de la población.

Dubrovnik es una de las localidades más hermosas de Croacia. Ubicada en la región de Dalmacia, esta metrópoli recibe a miles de turistas cada año, tanto nacionales como extranjeros. Pero esto no siempre fue así, ya que la historia de Dalmacia es bastante turbulenta, estas dificultades dejaron su propio legado, el cual puede verse en las Murallas de Dubrovnik.

Índice de contenido

Pasear por las Murallas de Dubrovnik

¿Cómo es Dubrovnik?

Es imposible hablar de Croacia sin mencionar su enorme línea costera, la cual tiene una estrecha relación con el mar mediterráneo y también con el adriático.

 

Los primeros asentamientos en esta zona son antiguos, pero el verdadero desarrollo de la región empezó con la llegada de los romanos. Desafortunadamente, este periodo de crecimiento tuvo un final abrupto, cuando las distintas tribus eslavas que habitaban otras zonas de Dalmacia iniciaron sus ataques contra las poblaciones costeras.

 

Dubrovnik nació siendo un refugio para los ciudadanos romanos que huían de los poblados asediados, y con el tiempo se convirtió en un enclave para la cultura latina del mar adriático. Asimismo, esta metrópoli fue víctima de varios conflictos bélicos, los cuales fueron incesantes durante casi toda su historia.

 

Por este motivo, Dubrovnik se transformó en una fortaleza, rodeada de muros que protegían a su población de las amenazas externas. De esta manera, surgieron las famosas Murallas de Dubrovnik.

Todo lo que debes saber sobre las Murallas de Dubrovnik

Hoy en día, la tranquilidad reina en las costas croatas, y en Dubrovnik ya no se habla de guerras o problemas fronterizos, sino del gran auge que ha tenido el turismo en toda la región.

 

Esta ciudad es conocida por sus idílicos paisajes, sus playas de arena blanca, el azul de sus mares, la calidez de su gente y su preciosa arquitectura. Curiosamente, el lugar más visitado de la ciudad no son las bahías ni los museos, sino las Murallas de Dubrovnik.

 

Estas míticas paredes se alzan alrededor de la pequeña isla en donde se ubica Dubrovnik, la cual está a solo unos pocos metros de tierra firme. Además, estas murallas están abiertas al público, pueden recorrerse casi en su totalidad, y ofrecen las más impresionantes vistas de la ciudad y de las prístinas aguas que la rodean.

 

Del mismo modo, las Murallas de Dubrovnik han transformado este pacifico poblado costero en un símbolo de la cultura popular, ya que allí se filmaron distintas escenas de la famosísima serie de TV, Juego de Tronos.

Que hacer en Dubrovnik

¿Por qué visitar las Murallas de Dubrovnik?

El simple hecho de conocer una metrópoli tan hermosa como Dubrovnik, es algo que vale por completo la pena. Este diminuto rincón de Dalmacia es tan acogedor como paradisiaco, y si estabas buscando en donde pasar sus vacaciones mediterráneas, esta es la opción ideal.

 

De igual manera, no dejes pasar la oportunidad de perderte en sus estrechas calles, descubrir sus antiguas iglesias, mezclarte con los locales y disfrutar de su apacible ambiente.

 

Igualmente, Dubrovnik es el destino soñado para los amantes de la historia y de la arquitectura clásica. Aquí todo está perfectamente preservado, y algunos de sus vecindarios son tan preciosos que parecen detenidos en el tiempo.

 

Por supuesto, si viajas a la ciudad, tienes que caminar por las Murallas de Dubrovnik, desde donde podrás apreciar la incomparable belleza de la ribera adriática.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Las Murallas de Dubrovnik

Valeria M.
7 de febrero de 2021 a las 22:41

Si no visitas las murallas no puedes decir que has ido a Dubrovnik, ya que es un imprescindible y quizás su atracción principal. Esta muralla no podría estar en un lugar mejor, las vistas que se tienen a lo largo de su recorrido parecen de película, solo por eso ya merece la pena visitarlas. Este recorrido dura más o menos una hora y media, muy recomendado realizarlo al atardecer.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *