Close
La Mezquita Kutubia
4.6/5
Tripaim

La Mezquita Kutubia, el templo de los libreros.

La ciudad de Marrakech es una de las metrópolis más importantes del mundo árabe, así como una de las localidades más visitadas de Marruecos. Esta icónica urbe resalta por sus muchas maravillas, entre las que se encuentra la Mezquita Kutubia, una obra arquitectónica única en su tipo, y que hoy vamos a conocer.

Índice de contenido

Visitar la Mezquita Kutubia

¿Por qué se le conoce como la mezquita de los libros?

Actualmente, el islam es una de las religiones más extendidas del mundo, y su cantidad de fieles solo es comparable con los del cristianismo, budismo y el judaísmo. Gracias a esta extensa red de seguidores, las creencias islámicas están presentes en casi todo el mundo.

 

Sin embargo, el eje principal de esta religión, siguen siendo los países de Oriente Medio y el Norte de África, en donde se encuentra Marruecos. Un pequeño país famoso por sus desiertos, sus costas mediterráneas, sus enigmáticas ciudades y su legendaria cultura.

 

Como es de esperar, su localidad más poblada es Rabat, la capital, pero es Marrakech la que más atrae a los visitantes extranjeros. Esta antigua ciudad fue fundada en el siglo XI, y en ella se asentaron varios de los mercaderes más importantes de la región.

 

Gracias a su amplia gama comercial, Marrakech pudo crear auténticas maravillas arquitectónicas, como la Mezquita Kutubia. Originalmente, esta era conocida como el templo de los libreros, debido al gran número de puestos ambulantes, todos dedicados a la venta de libros, que había a su alrededor.

¿Qué caracteriza a la Mezquita Kutubia?

Al momento de llegar a Marrakech, notarás la enorme relevancia que esta mezquita tiene en la ciudad. No solo es uno de sus templos más antiguos, sino que también es uno de los edificios más altos de todo el lugar, con una altura de 69 metros.

 

La Mezquita Kutubia está ubicada en la Medina de Marrakech, lo que la hace parte del corazón económico y social de la metrópoli. En cuanto a su estilo, esta tiene un clásico diseño almohade, con gráciles ventanas curvas y una fachada de tono rosado, la cual se construyó con piedra y arenisca.

 

De igual manera, el minarete de la Mezquita Kutubia es uno de los símbolos más representativos de Marrakech, y debido a la elevación del templo, este puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad.

 

Además, la mezquita está rodeada por amplios jardines, que contienen hermosísimos rosales, que le dan a este magnífico centro religioso un aire tan místico como imponente. Del mismo modo, este es un lugar de reunión para los musulmanes de Marrakech, por lo que debe ser tratado con respeto y consideración.

¿Es posible entrar en la gran mezquita de Marrakech?

Si te gusta la arquitectura árabe y quieres descubrir uno de los más fascinantes destinos de Marruecos, no dudes en agendar una visita a la Mezquita Kutubia.

 

Pero debes tener algo en mente, y es que el acceso a este templo está prohibido para los no musulmanes. Pese a ello, si podrás tomar fotografías de su preciosa fachada, y recorrer parte de sus increíbles jardines.

 

Por último, podrás usar a la Mezquita Kutubia como  punto de partida para ir de paseo por Marrakech, ya que se encuentra cerca de otros destinos turísticos, como el Palacio El Badi y las Tumbas Saadíes.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Mezquita Kutubia

Natalia y Marc
11 de marzo de 2021 a las 17:19

Es la joya de esta ciudad, es imposible estar en Marrakech y no verla. Es un edificio precioso lleno de detalles y su torre minarete que se extiende hacia el cielo es un icono de Marruecos. Por desgracia no hemos podido visitarla debido a que no somos musulmanes, pero hemos podido dar un paseo por sus alrededores y hacer muchas fotos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *