Close
Plaza Jemaa El Fna
4.6/5
Tripaim

Plaza Jemaa El Fna, el corazón de Marrakech.

Cerca de la Mezquita Kutubía, en la Medina de Marrakech, se encuentra la Plaza Jemma el Fna, la cual es el principal centro económico y social de la ciudad. Además, esta icónica plaza es uno de los destinos más visitados por los turistas internacionales, quienes llegan atraídos por la extensa oferta cultural y de entretenimiento que caracteriza a este fantástico lugar marroquí.

Índice de contenido

Conocer la Plaza Jamaa el Fna

La plaza de las mil personalidades

Marruecos, un fantástico país del Norte de África, se ha convertido en una de las opciones predilectas para los viajeros que desean conocer el mundo árabe. Asimismo, esta nación tiene de todo, desde paradisiacas costas mediterráneas, hasta paseos a camello por el desierto.

 

Sin embargo, su cotidianidad también es un atractivo turístico importante, ya que en las principales urbes de Marruecos siempre hay algo nuevo que hacer y descubrir. Entre sus múltiples destinos, está la ciudad de Marrakech, una de las más famosas de todo el país.

 

En Marrakech, hallamos la Plaza Jemaa El Fna, el punto de reunión más concurrido de esta localidad. En la plaza, es posible encontrar cualquier cosa, desde encantadores de serpientes hasta puestos de comida tradicional. Sin duda, en Jemaa El Fna, todo es posible.

 

De igual manera, gracias a sus infinitas peculiaridades, la Plaza Jemaa El Fna cada vez se hace más popular, formando parte de los imperdibles que todo turista debe visitar mientras esta en Marrakech.

Como es la Plaza Jemaa El Fna

¿Cuál es el origen de la Plaza Jemaa El Fna?

Actualmente, no se conoce la fecha exacta en la que esta zona de Marrakech se convirtió en plaza principal. Pero, sí hay evidencia histórica que indica que este lugar funcionó como centro de ejecuciones, en donde se castigaba a los delincuentes e infractores.

 

Afortunadamente, la plaza cambió cuando los mercaderes locales se instalaron allí, transformándola en el corazón comercial de la ciudad. Del mismo modo, la relevancia de la Mezquita Kutubía, la más importante de Marrakech, y de otros templos religiosos que hay alrededor de la plaza, ayudaron a darle vida y dinamismo a este espacio.

 

Con el pasar de los años, la Plaza Jemaa El Fna se convirtió en un símbolo de identidad para los habitantes de Marrackeh, quienes aprovechan su cercanía con el lugar para  realizar sus compras, reunirse con amigos o familiares y comercializar sus productos.

 

Igualmente, la Plaza Jemaa El Fna es un punto gastronómico imprescindible, mayormente en la noche, cuando los puestos de comida ambulantes se apoderan de cada esquina de la plaza.

 

Donde venden jugos, frutas, platos típicos y todo tipo de dulces, por lo que es la alternativa perfecta para probar la auténtica cocina marroquí.

¿Vas a Marrakech? Pasa por la Plaza Jemaa El Fna

Todas las ciudades tienen un lugar que las identifica, y en el caso de Marrakech, ese espacio es la Plaza Jemaa El Fna. Si vas de paseo por la ciudad, más pronto que tarde tendrás que pasar por su plaza.

 

Ten en mente que, aunque es ampliamente comercial, la Plaza Jemaa El Fna es una zona pública, por lo que puedes ir cuando quieras y disfrutar de su ajetreado estilo comercial. Eso sí, recuerda que este puede ser un lugar muy concurrido, así que prepárate para mezclarte con los locales, y dejarte sorprender por su vivaz y divertida cotidianidad.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *