Close
La Torre de la Pólvora
4.3/5
Tripaim

La Torre de la Pólvora en Riga.

Las ciudades europeas tienen un encanto único, muchas de ellas conservan parte de su apariencia medieval, que incluye murallas y palacios. En Riga, la capital letona, es posible hallar restos de una increíble muralla, que en tiempos pasados protegió al casco antiguo de la metrópoli. Uno de los pilares de esta fortaleza es la Torre de la Pólvora, la cual aún se mantiene en pie.

Índice de contenido

Visitar la Torre de la Pólvora

El secreto de las ciudades amuralladas

Desde hace siglos, las urbes de todos los rincones del mundo han tenido que idear sistemas de defensa, que les permitiera mantener a raya a invasores extranjeros. Uno de los modelos defensivos más eficaces, era la edificación de murallas, que rodeaban por completo las ciudades.

 

Dentro de estos muros, la vida era más sencilla que en el exterior. Los habitantes podían llevar una cotidianidad tranquila, sabiéndose protegidos por las inmensas paredes que marcaban el límite de la ciudad, que podían llegar a medir más de 10 metros de alto.

 

En Europa, aún existen ciudades amuralladas, como la hermosa Dubrovnik, la misteriosa Tallin y la legendaria York. Sin embargo, estas no eran las únicas urbes que estaban resguardadas por este sistema de muros. Riga, la capital letona, también tuvo una amplia red de paredes que bordeaban toda la localidad, siendo una de las tantas urbes amuralladas de la región báltica.

 

Desafortunadamente, la muralla de Riga se perdió en el tiempo, pero su legado sigue vivo gracias a la Torre de la Pólvora. Un antiquísimo fortín desde donde era posible divisar a cualquier extranjero que quisiera ingresar a la ciudad.

Conocer la Torre de la Pólvora

¿Por qué visitar la Torre de la Pólvora?

Esta torre está ubicada cerca del río Daugava, el cual fluye a lo largo de Riga. Originalmente, formaba parte de un conjunto arquitectónico, compuesto por 19 torres y las murallas.

 

Debido a que la capital letona fue, en varias ocasiones, víctima de ataques y asedios, la Torre de la Pólvora tuvo que ser reconstruida varias veces. Hoy en día, esta vieja estructura señala uno de los límites que separa al casco antiguo de la zona moderna de la ciudad.

 

En cuanto a su diseño, la Torre de la Pólvora es austera y simple, tiene una forma cilíndrica, típica de los fortines de vigilancia, y está recubierta con ladrillos rojos. Igualmente, esta torre fue, durante un tiempo, una de las estructuras más altas de Riga, puesto que tiene 25 metros de elevación.

 

Hoy en día, la Torre de la Pólvora funciona como un museo, especializado en las distintas guerras disputadas por Letonia. Si eres amante de la historia y quieres aprender más sobre este bellísimo país, entonces la torre más famosa de Riga debe estar en tu lista de imperdibles.

¿Qué más hay que saber antes de visitar la Torre de la Pólvora?

Si ya tienes tus billetes de avión para ir a Riga, y deseas conocer los secretos de su mítica torre, primero tienes que estar al tanto de un par de cosas. La primera, es que su museo funciona con diferentes horarios, que dependen de la temporada. De abril a octubre, la torre abre más temprano y por más tiempo.

 

Finalmente, para ingresar a la Torre de la Pólvora hay que comprar una entrada y se puede adquirir en el lugar.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Torre de la Pólvora

Bryan Ruiz
22 de marzo de 2021 a las 18:44

Un vestigio de lo que fue la gran muralla de esta ciudad, es bastante grande y robusta lo que da una idea de como eran sus muros. El museo de su interior es muy interesante y vale la pena adentrarse a el si eres amante de la historia.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *