Close
Casa de las Cabezas Negras
4.3/5
Tripaim

La Casa de las Cabezas Negras, una peculiaridad de Riga.

La ciudad de Riga es una metrópoli hermosa, llena de tesoros históricos y tesoros por descubrir. Entre sus numerosos encantos, está el Casco Histórico, donde encontramos la curiosa Casa de las Cabezas Negras, una de las estructuras góticas más famosas del país. ¿Deseas descubrir esta misteriosa mansión? ¡Acompáñanos!

Índice de contenido

Visitar la Casa de los Cabezas Negras

¿Por qué se llama la Casa de las Cabezas Negras?

Sin dudas, cada nación tiene sus propias excentricidades, y Letonia no es la excepción. En Riga, hallamos curiosidades de todo tipo, pero ninguna llama tanto la atención como la Casa de las Cabezas Negras.

 

Este seudónimo es peculiar, pero su origen es más lejano de lo que te imaginas. Originalmente, esta enorme residencia era una pequeña casa, ubicada cerca del corazón de la ciudad. Gracias a su privilegiada localización, la vivienda pronto ganó popularidad entre los locales, convirtiéndose en un lugar de reuniones y socialización.

 

Igualmente, se dice que la Casa de las Cabezas negras fue adquirida por un grupo de mercaderes alemanes, quienes la utilizaron como la sede de su organización. Este grupo, que se formó a mediados del siglo XVII, era conocido los Cabezas Negras, gracias a ellos, la casa adquirió su curioso apodo.

 

Con el pasar de los años, muchos ciudadanos de Riga se interesaron en la propiedad, y llevaron a cabo diferentes obras para ampliarla y reformarla, siguiendo un estilo puramente gótico. Sin embargo, la antigua Casa de las Cabezas Negras fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Hoy en día, se alza una nueva residencia, que heredó el nombre de su predecesora, y que se ha posicionado como uno de los imperdibles de la capital letona.

Como es la Casa d los Cabezas Negras

¿Qué ver y hacer en la Casa de las Cabezas Negras?

Esta histórica mansión es fácil de identificar, resalta por su amplia fachada de color naranja, la cual sigue un patrón escalonado, típico de las construcciones góticas.

 

Asimismo, la Casa de las Cabezas Negras moderna, fue inaugurada en el año 1999, por lo que sus materiales son mucho más resistentes que los utilizados originalmente.

 

Del mismo modo, sus distintivas decoraciones hacen de la vivienda un lugar incomparable. Las más resaltantes son las que se encuentran en el exterior, que incluyen un conjunto escultórico de diferentes personajes mitológicos, un reloj astronómico y una gran inscripción que indica la fecha de creación de la casa, así como el día en que fue reinaugurada.

 

Además de todos sus detalles arquitectónicos, lo más interesante de la Casa de las Cabezas Negras está en su interior, ya que este icónico edifico también funciona como museo. Su exposición está dedicada a la Hermandad de las Cabezas Negras, y en varias de sus galerías es posible hallar invaluables retazos de la historia de Riga.

Visitar Riga

¿Cómo y cuándo ir a la casa más curiosa de la capital letona?

Pasear por las calles de Riga, es sinónimo de conocer la Casa de las Cabezas Negras, y no solo porque es una de las atracciones más extravagantes de la ciudad, sino porque también representa el espíritu de lucha y resistencia de los letones.

 

Al estar ubicada en la zona antigua de la metrópoli, cerca del antiguo mercado central, la Casa de las Cabezas Negras es de fácil acceso, y puede ser visitada durante cualquier época del año.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *