Close
Teatro Nacional
4/5
Tripaim

El Teatro Nacional, una joya letona.

La cultura, las artes, la tradición y las costumbres, forman parte de la identidad de cualquier país. Letonia, una bellísima nación báltica, no es la excepción, y en ella hallamos lugares dedicados a la divulgación cultural, como museos y pinacotecas. Además, aquí encontramos el Teatro Nacional de Letonia, uno de los más importantes de la región.

Índice de contenido

El lugar donde nació Letonia

Hoy en día, Letonia es un país próspero, con una buena calidad de vida y altos niveles de desarrollo. Sin embargo, esta tranquilidad es reciente, ya que la historia de esta nación báltica destaca por ser accidentada.

 

Durante siglos, los letones tuvieron que sufrir los asedios y conquistas de países más poderosos, lo que perjudicaba su identidad nacional. De hecho, no sería hasta inicios del siglo XX, en que Letonia reclamaría su independencia del Imperio Ruso.

 

Esta declaración de autonomía se realizó en el Teatro Nacional, un recinto cultural que ya llevaba unos cuantos años en funcionamiento. Las pocas fotografías que se conservan de este hecho histórico, muestran a los representantes de Letonia en las entradas del teatro, poco antes de anunciar la separación de Rusia.

 

Lamentablemente, la independencia letona no fue reconocida sino hasta 1991, casi un siglo después de ser proclamada. Durante todos estos años, el Teatro Nacional de Letonia siguió creciendo, hasta llegar a ser considerado como uno de los grandes símbolos de Riga.

¿Qué ver en el Teatro Nacional?

Esta casa teatral destaca por su estilo clásico, su apariencia es similar a la de los grandes teatros de Europa, aunque su tamaño es considerablemente más pequeño. Asimismo, resaltan sus techos verdes, su fachada blanca, sus amplias ventanas y sus encantadores balcones.

 

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que el Teatro Nacional de Letonia, ha sido el sitio de formación de los más destacados artistas letones, quienes también actúan en la Ópera Nacional.

 

Si estás de paso por Riga, y quieres conocer un edificio único en su estilo, y con una historia que identifica a todo el país, no dudes en reservar una visita al Teatro Nacional. Una vez allí, podrás ingresar a una de sus tres salas, y disfrutar de una increíble puesta en escena.

 

Hasta el momento, en el Teatro Nacional de Letonia se han llevado a cabo varias de las piezas teatrales más famosas del mundo, incluyendo clásicos como el Holandés Errante, de Richard Wagner, y Hamlet, de William Shakespeare.

 

Asimismo, en el Teatro Nacional se presentan obras originales de dramaturgos letones, ideales para explorar más de cerca la cultural local.

Viaje a Riga

Una buena opción para toda la familia

Si hay algo que hace del Teatro Nacional de Riga un imperdible para cualquier persona que vaya a la capital letona, es su variedad. Este centro cultural está abierto durante casi todo el año, y su cartelera siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

 

Pero eso no es todo, dentro del teatro, también hay una pequeña sala, pensada para el teatro infantil. Allí se presentan obras para los niños, así que si estás viajando en familia, ya sabes qué  plan incluir en tu itinerario.

 

Debes tener en cuenta que los precios de las entradas varían, dependiendo de la función, pero conocer el Teatro Nacional de Letonia es una experiencia que vale por completo la pena.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Teatro Nacional

Gina y Sebas
6 de marzo de 2024 a las 21:32

Nosotros no pudimos ver ninguna representación en el teatro por la falta de tiempo pero nos hubiera encantado poder verlo por dentro. Por fuera es muy bonito y se ve muy cuidado, su fachada está impoluta. Además está ubicado en frente de una plaza ajardinada, por lo que tienen un entorno espectacular. Si volvemos a visitar esta ciudad no dudaremos en ver alguna representación teatral!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *