Close
El Cerro de San Cristóbal
4.4/5
Tripaim

El Cerro de San Cristóbal, en lo más alto.

¿Quieres ver la ciudad de Santiago desde lo alto? ¿Desear recorrer el parque más extenso de la capital chilena? Si es así, prepárate para conocer el Cerro de San Cristóbal. Desde esta gran colina, podrás apreciar toda la belleza de una de las metrópolis suramericanas más modernas y dinámicas, mientras disfrutas de su inigualable clima y entretenidas actividades recreativas.

Índice de contenido

San Cristóbal, el corazón de Santiago

Chile es conocido por ser un país montañoso, con imponentes paisajes naturales dominados por las montañas andinas. Santiago, su capital, no podía ser la excepción, y es que aquí podemos encontrar grandes laderas, que son fácilmente visibles desde cualquier parte de la ciudad.

 

Una de las colinas más populares, es el Cerro de San Cristóbal, ubicado en la zona norte de Santiago. Originalmente, este cerro era un punto importante para los habitantes nativos de la zona, pero estaba desprovisto de vegetación y no fue un lugar de esparcimiento sino hasta mediados del siglo XX, cuando inició un gran proyecto de forestación y urbanismo.

 

Del mismo modo, el Cerro de San Cristóbal es famoso por tener uno de los primeros telescopios de largo alcance instalados en Chile, así como por su extenso sistema de transporte, compuesto por un teleférico, distintas vías de funiculares y numerosos caminos de senderismo.

¿Qué ver y hacer en el Cerro de San Cristóbal?

Esta colina forma parte del parque urbano más grande de Chile, por lo que hay muchos sitios de interés que hacen del Cerro San Cristóbal un auténtico imperdible.

 

Entre los lugares que puedes visitar mientras estas de paso por el parque, se encuentran el Zoológico Nacional de Chile, el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Observatorio Astronómico Manuel Foster, el Anfiteatro Pablo Neruda, la Casa de la Cultura, los Jardines Japoneses y las piscinas al aire libre.

 

Mientras que, en la cima del cerro, hallamos el hermoso Mirador Terraza Bellavista, el cual es uno de los lugares más concurridos del parque, así como la última estación del funicular.

 

De igual manera, el Cerro de San Cristóbal es un lugar muy visitado por los amantes del senderismo. En la colina hay ciclovías y senderos, que permiten el tránsito de las personas que van a pie o en bicicleta.

 

Además, el Cerro de San Cristóbal ofrece experiencias para toda la familia, ya que en él también hay zonas de picnic, una plaza y parques infantiles. Si vas de viaje con niños pequeños, no dudes en visitar la fantástica colina del Cerro de San Cristóbal.

Viaje a Santiago de Chile

¿Cómo llegar al Cerro de San Cristóbal?

Santiago de Chile es una ciudad interconectada, y es sencillo llegar hasta el Cerro de San Cristóbal. Los accesos más recomendados son por el Barrio Recoleta o por la Avenida Pedro de Valdivia Norte, ubicada en el vecindario de la Providencia.

 

Asimismo, los visitantes pueden elegir la mejor forma de llegar hasta la cima de la colina. La opción más utilizada es la del teleférico, pero también se puede subir a pie, especialmente si vas con intención de hacer algo de ejercicio físico o si quieres pasar un poco más tiempo recorriendo el parque y descubriendo todas sus maravillas.

 

Sea como sea, no puedes irte de Santiago sin haber ido de excursión al inigualable Cerro de San Cristóbal, te aseguramos que la experiencia te fascinará.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “El Cerro de San Cristóbal

Jacinto Requena
1 de marzo de 2021 a las 20:55

Un lugar increíble para hacer una excursión a pie o en bicicleta. Lo mejor te espera en la cima desde donde puedes disfrutar de unas vistas bellísimas De Santiago. Hay varias áreas para los más pequeños, piscinas, terrazas, puestos de venta de comida y muchas zonas verdes. Recomiendo reservar toda una mañana o una tarde para recorrerlo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *