Close
Carnaval de Venecia
4.5/5
Tripaim

Carnaval de Venecia, una experiencia recomendable.

El Carnaval de Venecia es una gran fiesta que se celebra anualmente en esta ciudad italiana. El festival se prolonga por dos semanas, e incluye desfiles, conciertos, mercados y, por supuesto, las famosas máscaras venecianas. 

 

En este período, toda la ciudad se pone de buen humor y celebra cada día como si fuese el último.

Índice de contenido

Características del Carnaval de Venecia

Cuando estés en Venecia durante el Carnaval, verás a personas disfrazadas por doquier. La mayoría de los disfraces son tradicionalmente venecianos, ya que cuentan con las típicas máscaras y sus llamativos vestidos.

 

Sin embargo, muchas personas usan el Carnaval de Venecia como una oportunidad para vestirse con atuendos extravagantes y coloridos, que no están necesariamente relacionados con el tema del festival. Mientras tanto, otras personas simplemente usan ropa común, únicamente adicionando el uso de la máscara.

 

Por otro lado, se supone que el Carnaval de Venecia es una experiencia divertida, así que, si te animas a conocerlo, debes lucir lo que te haga sentir más cómodo. No obstante, te sugerimos al menos usar una máscara, para encajar perfectamente con la festividad y sentir que formas parte de sus celebraciones.

Vivir experiencia de Carnaval de Venecia

Orígenes del carnaval veneciano

Los orígenes del Carnaval de Venecia se encuentran en dos antiguas tradiciones: la Saturnalia latina y los cultos dionisíacos griegos, festivales religiosos de gran importancia en su época que implicaban el uso de máscaras y representaciones simbólicas.

 

De esta manera, la historia y los significados del carnaval veneciano se inspiran en estas tradiciones, reformulándolas para sus propios fines. En los Saturnales de la antigua Roma, el orden social se derrumbaba, y los esclavos, junto con los ciudadanos libres, iban a la ciudad para celebrar con música y baile.

 

Por su parte, en las procesiones y obras dionisias griegas se pretendía unir al ser humano con la naturaleza en una armonía superior, libre de las convenciones sociales establecidas por el hombre.

Cuando es el carnaval de Venecia

Qué puedes hacer durante esta celebración

Durante el carnaval, la ciudad de Venecia relaja sus costumbres tradicionales , y puedes aprovechar el momento para experimentar el lugar de otra manera.

 

Por ejemplo, los famosos remeros venecianos, conocidos como gondoleros, llegan al punto de ofrecer clases a los visitantes sobre cómo conducir una góndola, algo que no sucede durante el resto del año.

 

Además, el simple hecho de usar una máscara es un acto de rebeldía, pues durante mucho tiempo las famosas máscaras venecianas solo eran usadas por ladrones, criminales y personas que debían ocultar su identidad.

 

Asimismo, era solo durante el carnaval cuando toda la población de Venecia podía juntarse en las plazas y calles, sin sospechar de quienes tenían a su alrededor.

 

Sin duda alguna, cualquier viajero puede ir a Venecia en otro momento del año y pasarlo genial. Pero, imagina vestir como quieras sin temor a hacer el ridículo, aprender a conducir una góndola con un gondolero profesional como maestro, y revivir uno de los actos más cuestionables que un antiguo veneciano podía hacer, llevar una colorida mascara. La experiencia merece la pena totalmente.

 

Por supuesto, todo esto ocurre mientras te cruzas con multitudes provenientes de todo el mundo a tu alrededor, disfrutando de la música, el baile, la comida y las fabulosas fiestas que el Carnaval de Venecia tiene para ofrecer.

 

Si no te has decidido, ¿a qué esperas? El Carnaval guarda maravillosas sorpresas para todos sus visitantes.

Mapa de Venecia

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *