Close
El Museo Nacional
4.1/5
Tripaim

El Museo Nacional de Suiza en Zúrich.

Los museos y las casas culturales son espacios dedicados al cuidado y preservación de la historia, las artes y las tradiciones. En Suiza, encontramos una amplia variedad de museos, dedicados a todo tipo de temas. Sin embargo, es el Museo Nacional donde podemos conocer todos los secretos, curiosidades, peculiaridades y vivencias de esta magnífica nación.

Índice de contenido

Landesmuseum, el museo de la Estación Central

Una de las cualidades que más identifica a Suiza, es su extensa línea de ferrocarriles, cuya sede principal es la Estación Central. Frente a esta terminal de pasajeros, se encuentra uno de los edificios más icónicos de Zúrich, el Landesmuseum.

 

Este recinto, que alberga al Museo Nacional, es uno de los más populares del país, tanto por su arquitectura como por su gran tesoro cultural. La historia del Landesmuseum empezó a finales del siglo XIX, cuando la ciudad de Zúrich comenzaba a modernizarse.

 

Igualmente, la sede del Museo Nacional fue construida exclusivamente para recibir sus colecciones y exposiciones. Lo cual era toda una rareza, debido a que la mayoría de los museos pasaban de ser residencias privadas a espacios públicos.

 

Pero eso no es todo, el Landesmuseum cumplió en ese momento una misión política, ya que su inauguración se debió a la celebración de los 50 años de la Constitución Federal de Suiza.

 

Del mismo modo, el diseño del Landesmuseum resulta fascinante, puesto que combina elementos de la arquitectura medieval y de las construcciones típicas germanas, creando un edificio que refleja la larga historia de los suizos.

Visitar el Museo Nacional de Zurich

¿Qué ver y hacer en el Museo Nacional?

Actualmente, el Landesmuseum está dividido en varios espacios diferentes. Cada uno de los cuales tiene sus propios temas y salones de presentación. Entre las exhibiciones más populares, se encuentran el Salón de la Fama, la galería neogótica y la sala dedicada a la historia medieval de Suiza.

 

Es preciso resaltar que el Museo Nacional no solo se limita a mostrar retazos del pasado suizo, sino que cuenta con una diversa gama de piezas históricas, que corresponden a todos los estratos sociales y grupos culturales que crearon a la Confederación Suiza.

 

Por lo tanto, hallamos desde los más simples utensilios cotidianos, como peines, ropas, zapatos, espejos y cubiertos, hasta joyas y excentricidades que pertenecieron a la aristocracia.

 

Algunas de estas exposiciones son interactivas, por lo que el Museo Nacional es popular entre las familias y los grupos de paseos escolares. Gracias a su prestigio y relevancia cultural, el Landesmuseum también es sede de numerosas conferencias, entrevistas, reuniones, debates y talleres.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Museo Nacional?

Debido a que es una institución tan importante, el Museo Nacional está abierto durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para recorrerlo es durante los meses de verano, cuando hay muchas más actividades disponibles.

 

Asimismo, si ya tienes pensado visitar el Landesmuseum, debes saber que el recorrido puede durar hasta dos horas, así que es aconsejable que planifiques adecuadamente tu itinerario. Las visitas guiadas también están disponibles, y se ofrecen en inglés, italiano, alemán y español.

 

Finalmente, el Museo Nacional de Zúrich posee una aplicación virtual, que puede guiarte digitalmente mientras paseas por sus instalaciones. Esta aplicación puede utilizarse en smartphones, o en dispositivos que son entregados por el propio museo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “El Museo Nacional

Marta S.
18 de abril de 2021 a las 18:01

Un museo ubicado en un edificio muy bonito, las exposiciones que hay en su interior son bastante interesantes y está muy bien organizado. Además crean un entorno muy íntimo al que acompañan la luz y la música que se puede escuchar de fondo. La colección cuenta la historia de Zúrich desde el neolítico hasta nuestros tiempos. Muy interesante, recomiendo visitarlo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *