Close
El Gran Teatro
4.7/5
Tripaim

El Gran Teatro habanero.

En La Habana, ciudad capital de Cuba, hallamos muchos espacios culturales, dedicados a la divulgación de las artes, del teatro y de las tradiciones locales. Uno de esos recintos es el Gran Teatro, el cual también es uno de los edificios más icónicos y reconocibles de esta metrópoli caribeña. ¿Deseas descubrir más sobre él? ¡Vamos allá!

Índice de contenido

Visitar el Gran Teatro

La sede teatral más antigua de Cuba

El patrimonio histórico de Cuba es enorme, y es que esta nación insular es uno de los países más interesantes de toda la región. Una de sus particularidades, es que esta fue la última colonia del Imperio Español, el cual seguía dominando los puertos cubanos incluso a inicios del siglo XX, cuando la gran mayoría de los países americanos ya eran independientes.

 

Asimismo, Cuba destaca por su curiosa situación política, ideológica y de gobierno, que la mantuvo aislada durante buena parte de su historia reciente. Sin embargo, la belleza natural y la riqueza cultural cubana sigue siendo su atractivo más importante.

 

Este legado puede verse en el Gran Teatro, la casa teatral más destacada del país. Este edifico fue inaugurado en 1914, y se ha mantenido en funcionamiento desde entonces.

 

El Gran Teatro, cuyo nombre oficial es Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, es uno de esos lugares imprescindibles, que tienes que visitar mientras estás en la capital cubana.

Visitas en La Habana

¿Qué ver y hacer en el Gran Teatro?

Este teatro caribeño tiene un diseño arquitectónico muy similar al de los teatros más famosos de Europa, de igual manera, esta es la casa de artes escénicas más antigua de América Latina.

 

Del mismo modo, el Gran Teatro sobresale por su espectacular estilo neogótico, en donde resaltan sus robustos pilares, sus altos arcos y la intrincada decoración escultórica de su fachada. Pese a ello, el edificio es relativamente bajo, puesto que solo cuenta con tres pisos, aunque esto no impide que sea una estructura tan hermosa como imponente.

 

Los espacios interiores del Gran Teatro tampoco se quedan atrás, haciéndose notar por su decorado, el cual incluye enormes escenarios de presentación, frescos pintados sobre los techos de las salas, majestuosos candelabros, encantadores balcones y amplias ventanas que llenan de luz todos los rincones del recinto.

 

En cuanto a la oferta cultural, esta también es bastante variada, ya que en el Gran Teatro es posible ver desde sencillas puestas en escena, hasta complejas representaciones de las óperas y ballets más famosos del mundo.

¿Cómo llegar al Gran Teatro?

El teatro más conocido de La Habana está ubicado en el Paseo Martí, el cual forma parte de la Habana Vieja y es una de las arterias viales más concurridas de la ciudad. Por este motivo, no debería ser para nada complicado llegar hasta la sede del teatro.

 

Si estás en el Malecón o en otra zona cercana, incluso puedes ir caminando. Mientras que si estás en una parte más alejada de la ciudad, tienes la opción de solicitar un taxi o aventurarte en el sistema de transporte público local.

 

Por último, debes saber que el Gran Teatro se mantiene abierto durante casi todo el año, y presenta nuevas obras de manera regular. La administración del lugar también ofrece recorridos privados, que pueden hacerse en grupo o de manera individual. Estás visitas guiadas tienen un costo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “El Gran Teatro

Victor Miró
11 de febrero de 2021 a las 18:34

Un lugar muy bello con la fachada plenamente decorada y llena de detalles. Además de su belleza es un edificio con mucha historia y es el más antiguo de toda América Latina. Si su exterior te deja boquiabierto espera a ver su lujoso, elegante y armonioso interior!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *