Close
Palacio de Topkapi
4.5/5
Tripaim

Palacio de Topkapi, hogar de emperadores.

Estambul está repleta de tesoros, algunos muy antiguos, otros bastante nuevos, pero cada uno cuenta una parte de la historia de esta gran ciudad. Una de esas maravillas es el Palacio de Topkapi, el cual fue el centro del poder imperial otomano. Hoy en día, sigue siendo imponente y asombroso, además de ser una importantísima atracción turística.

Índice de contenido

Visitar el Palacio de Topkapi

¿Cuál es el origen del Palacio de Topkapi?

La historia del Palacio de Topkapi inició en el año 1465, después de la toma de la ciudad de Constantinopla por parte del sultán otomano, Mehmed II. El nuevo gobernante tenía un imperio que se extendía desde Asia hasta Europa, y quería crear un centro administrativo que le permitiera controlar todos sus dominios.

 

Con este objetivo, la construcción del Palacio de Topkapi empezó en 1459, fue terminado en 1465, y desde entonces sirvió como palacio real para los emperadores otomanos.

 

En cuanto al diseño, Topkapi tiene un estilo turco tradicional. Sus torres están unidas por cuatro patios, que delimitan los distintos puntos del palacio. Igualmente, está ubicado cerca de la costa, siendo la asombrosa vista al mar de Mármara y al Bósforo uno de los principales atractivos del Palacio de Topkapi.

 

Topkapi estuvo en funcionamiento hasta el año 1853, cuando la residencia imperial mudó su sede al Palacio de Dolmabahçe.

 

Hoy en día, Topkapi es un museo, en el que se muestra cómo era la vida de los reyes otomanos durante el tiempo de gloria del imperio. Además, se ha convertido en un sitio de interés turístico de gran importancia para toda Turquía.

Conocer el Palacio de Topkapi

¿Qué ver en Topkapi?

Lo más fascinante del Palacio de Topkapi son sus increíbles jardines, sus baños y piscinas, el edificio del Harén y la habitación del Sultán.

 

Los patios del Palacio de Topkapi servían como división, el primer jardín queda justo en frente de la Puerta Imperial, que es la entrada principal del palacio. Después del primer jardín, está el patio de ceremonias, luego el de la Mezquita de los Aghas Blancos y por último, encontramos el patio de la Mezquita Sofa.

 

En estos patios también se encuentran otros edificios importantes, como la Biblioteca de Mehmed II, los Establos Reales, la Colección de Armas, el Pabellón Médico, las Cocinas y el Tesoro Imperial.

 

Además de los jardines, el lugar más visitado del Topkapi es la residencia del Harén, en donde vivían la Reina Madre y las concubinas del emperador. Actualmente, todas las zonas del palacio suelen estar abiertas al público.

¿Cómo es el Palacio Topkapi?

¿Cuándo visitar el Palacio de Topkapi?

Topkapi no solo es popular entre los visitantes extranjeros, sino que también son muchos los ciudadanos turcos que visitan regularmente el lugar. Las excursiones escolares o visitas guiadas no son una rareza dentro del palacio.


Por ese motivo, la afluencia de personas suele ser enorme, y se hacen filas de hasta tres horas para poder comprar la entrada. Del mismo modo, existen dos tipos de entradas, una que da acceso a los patios y habitaciones principales, mientras que la otra permite la visita al edificio del harén.


Si deseas conocer Estambul, y no quieres dejar pasar la oportunidad de recorrer el Palacio de Topkapi, nuestro mejor consejo es que llegues a primera hora, compres tu entrada y dediques un día a conocer los secretos de la legendaria residencia imperial.

Como es el Palacio de Topkapi

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *