Close
El Bazar de las Especias
4.5/5
Tripaim

El Bazar de las Especias, entre colores y experiencias.

Hay lugares que son una aventura para los sentidos, en donde tienes que estar despierto y alerta para no perderte ni un detalle. Así es el Bazar de las Especias, uno de los lugares más icónicos de Estambul, en donde se juntan los colores, los aromas, los sabores y las personas para crear un mercado como ningún otro.

Índice de contenido

Un mercado egipcio en Estambul

El nombre del Bazar de las Especias en turco es Mısır Çarşısı, que significa “Bazar Egipcio”. Esta curiosa denominación puede deberse a que, durante la época del Imperio Otomano, muchas de las especias que se comercializaban en Turquía provenían de Egipto.

 

Sin embargo, el territorio egipcio no era el único proveedor del Bazar de las Especias, en este mercado se vendían, y se siguen vendiendo, productos procedentes de Siria, Irán, India, Pakistán e incluso Afganistán.

 

La gran variedad de productos que se ofrecen en el bazar es tan amplio como su historia, la cual empezó en el año 1664.

 

Hoy en día es, junto con el Gran Bazar, uno de los puntos comerciales más importantes de Estambul. Igualmente, se ha hecho popular entre los miles de turistas que cada año visitan esta importante ciudad turca, por lo que la afluencia de personas en el Bazar de las Especias suele ser enorme.

Viajar a Estambul

¿Cómo es el Bazar de las Especias?

Una de las curiosidades más resaltantes de este famoso mercado, es que forma parte del complejo estructural de una mezquita. También se encuentra ubicado muy cerca del Puente de Gálata.

 

Tantas conexiones hacen del Bazar de las Especias un lugar de paso obligatorio, tanto para los locales como para los visitantes. En cuanto a tamaño, es superado ampliamente por el Gran Bazar, pero ambos son mercados activos, vibrantes y en constante movimiento.

 

Del mismo modo, la estructura del Bazar de las Especias es sencilla, tiene forma de L, sus pasillos son casi completamente lineales y tiene 6 puertas de entrada distribuidas a lo largo del edificio.

 

En el bazar podemos encontrar más de 100 tiendas distintas, cada una con sus propias especialidades. Además de vender especias, los puestos de comida tradicional turca tienen un lugar muy importante en el Bazar de las Especias.

 

Allí se ofrecen dulces tradicionales turcos, helado dondurma, muchísimos tipos de té y distintos bocadillos típicos. Si estás en Estambul, y quieres vivir una experiencia que llenará todos tus sentidos, no puedes dejar de visitar el Bazar de las Especias.

Visitas en Estambul

¿Cuándo visitar el Bazar?

Los grandes mercados tradicionales de Estambul normalmente están abiertos durante todo el año, con contadas excepciones. En tu viaje a Turquía lo más probable es que el Gran Bazar y el Bazar de las Especias te reciban con los brazos abiertos.

 

Como es costumbre, el mercado suele abrir temprano en la mañana, siendo este uno de los mejores momentos del día para visitarlo si quieres comprar algo, porque los productos suelen estar muy frescos.

 

Pero si no te gustan mucho las multitudes, puedes esperar hasta el final de la tarde, cuando la cantidad de personas ha bajado y los comerciantes están más dispuestos a negociar el precio de su mercancía.

 

Sin importar el día o la hora, te aseguramos que querrás recorrer los largos pasillos del Bazar de las Especias muchas veces más.

Cómo llegar

Como es el Bazar de las Especias

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “El Bazar de las Especias

Alicia S.
5 de septiembre de 2020 a las 15:46

Cada vez que visito Estambul no puedo resistirme a pasear por el Bazar de las Especies. Esos olores son tan particulares y característicos que no dejan indiferente a nadie. Estoy deseando volver …..

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *