Close
El Gran Bazar
3.9/5
Tripaim

Gran Bazar, el mercado de Estambul.

Todas las grandes ciudades tienen un mercado principal, ese lugar que es centro de comercio, de cultura y de tradiciones. Estambul, la legendaria ciudad turca, no es la excepción. Esta metrópoli puede presumir de tener uno de los mercados más antiguos de todo el mundo, el Gran Bazar de Estambul. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Índice de contenido

¿Qué necesitas saber sobre el Gran Bazar de Estambul?

Turquía tiene ciudades realmente antiguas, algunas de ellas con tanta historia que son auténticas maravillas culturales. Estambul es una de esas ciudades, y en su corazón, tiene al Gran Bazar.


El bazar, cuyo nombre original en turco es Kapalıçarşı, fue fundado en el siglo XV y ha sido desde entonces parte central de Estambul. Hoy en día, el Gran Bazar es el mercado más grande de la ciudad, y en él se pueden encontrar todo tipo de cosas, como ropa, joyería, lámparas, artesanía y, por supuesto, comida.


El Gran Bazar está ubicado en la parte europea de Estambul, en la llamada Ciudad Vieja. Se estima que recibe a unos 91.000.000 visitantes al año, y su popularidad cada vez aumenta más.


Turquía es un destino turístico con mucha demanda, por lo que no es de extrañar que uno de los lugares de visita con más afluencia de turistas sea el Gran Bazar.

¿Cómo es el Gran Bazar?

Tal y como su nombre lo indica, el Gran Bazar de Estambul es tan grande en su estructura física como lo es en prestigio. Actualmente, la superficie total del mercado es de 45.000 metros cuadrados, lo que deja espacio suficiente para que sus visitantes caminen con relativa facilidad.

 

Sin embargo, hay algunas épocas del año, sobre todo en los meses de temporada alta y cuando se acerca alguna festividad, en las que el Gran Bazar está repleto. Afortunadamente, esto tampoco es problema ya que sus 20.000 trabajadores, sus 22 puertas de acceso y sus más de 3.000 puestos comerciales se aseguran de que todo siga funcionando.

 

Si vas a Estambul, y no quieres perderte la experiencia de visitar el Gran Bazar, puedes ir cualquier día de la semana. Usualmente, el mercado abre tempano en la mañana y cierra al anochecer. Recuerda que está abierto todos los días, menos los domingos.

 

Igualmente, no puedes apurar tu paso por el Gran Bazar, es un lugar enorme que merece ser recorrido con calma. Además, los vendedores están siempre dispuestos a negociar, por lo que puedes estar mucho tiempo en una sola tienda, hablando con el encargado y buscando el precio ideal.

 

Si aún después de la visita al Gran Bazar te quedan ganas y tiempo de continuar explorando la ciudad tienes muy cerquita otros lugares de interés como son La Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi o el Puente de Gálata.

Compras en Estambul

¿Por qué ir al Gran Bazar?

Viajar a Estambul y no visitar el Gran Bazar es como ir a Barcelona e ignorar el mercado de la Boqueria, simplemente imposible. En el mercado no solo encontrarás mercancía, sino un espejo en el que se reflejan los siglos de historia de la sociedad turca.


Ten en cuenta que no solo es un mercado, sino que es como una pequeña ciudad, una metrópoli dentro de otra, en donde encontrarás lo que quieras. También estarás experimentando todo un cambio cultural, porque en el Gran Bazar, Occidente se encuentra con Oriente y ambas se mezclan encantadoramente.


Así que no esperes más, cuando planees tu tan esperado viaje a Turquía, no puedes dejar el Gran Bazar de Estambul fuera de tu itinerario. ¡Te aseguramos que te fascinará!

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “El Gran Bazar

Laura
18 de febrero de 2024 a las 17:12

Hola, sin duda el Gran Bazar es una visita obligada si se quiere conocer Estambul. Un paraíso de las compras y el regateo, se encuentra de todo y con seguridad se compra alguna cosa que no tenías pensado, así fue en mi caso.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *