Close
Buscar
Close this search box.
La Torre del Reloj
Tripaim

El reloj del astillero.

Al recorrer el barrio de Aker Brygge en Oslo, es imposible no notar la presencia de la Torre del Reloj en el muelle. ¿Cómo llegó allí? ¿Qué otras atracciones hay en Aker Brygge? ¡Ven a descubrirlo!

Índice de contenido

Lugares turisticos de Oslo

El barrio más animado de Oslo

Construido tras la demolición de varios edificios industriales entre 1986 y 1998, Aker Brygge es un barrio atractivo y lleno de vida. Su paseo marítimo es de los lugares más populares de la ciudad, tanto para turistas como para locales. Es aquí donde se ubica la Torre del Reloj.

 

Durante los días calurosos, Aker Brygge se llena de gente que busca disfrutar de las terrazas de los cafés y restaurantes, ubicados en el paseo marítimo. ¡Algunos hasta se animan a saltar al agua desde el muelle!

 

Además, Aker Brygge cuenta con boutiques, joyerías y tiendas de comestibles. Por lo tanto, es ideal para dar un paseo e ir de compras.

 

Por cierto, si eres amante del arte moderno, te encantará saber que en Aker Brygge hay varios museos dedicados a este movimiento artístico. De igual manera, este vecindario es perfecto para mezclarse entre los locales, y dejarse atrapar por su cotidianidad

Oslo

¿Cómo es la Torre del Reloj de Aker Brygge?

Ubicada en el muelle de Aker Brygge, hay una Torre del Reloj de cobre, la cual solía estar en la parte superior del edificio Verkstedhallen. Durante 100 años, el área albergó uno de los astilleros más grandes de Noruega.

 

Tras el cierre del astillero, en 1982, la zona fue re urbanizada. Hoy en día, es posible encontrar establecimientos minoristas donde antes se ubicaban viejos talleres.

 

Curiosamente, la historia de la Torre del Reloj está estrechamente relacionada con la de los trabajadores del astillero. Ya que estos dependían del reloj para ver la hora, y evitar llegar  tarde a su jornada laboral. Actualmente, la Torre del Reloj sigue siendo muy querida por los habitantes de la ciudad.

¿Qué hacer en Aker Brygge?

Aker Brygge es la mejor opción para salir de noche, debido a que sus bares abren hasta el amanecer. Disfruta un paseo por el muelle, y relájate en uno de los restaurantes flotantes. Allí tendrás una magnifica vista del puerto, y hacia la fortaleza medieval de Akershus.

 

Uno de los puntos más llamativos de Aker Brygge es The Sneak Peak, una torre de cristal que cuenta con un ascensor que se eleva 54 metros. Claro, no es un mirador típico, pero a los visitantes les fascina visitarlo.

 

La zona también tiene con un impresionante perfil arquitectónico, donde se combinan elementos modernos y funcionales. Debido a ello, Aker Brygge está considerado como uno de los centros arquitectónicos más vanguardistas de Escandinavia.

 

Del mismo modo, visitar Aker Brygge es fácil. Este está situado en el fiordo de Oslo, cerca del Ayuntamiento. Así que puedes llegar a él en transporte público. Pero si optas ir en tu propio vehículo, abajo del gran muelle hay un estacionamiento.

 

Pasear por Aker Brygge es otra forma de ver Oslo y descubrir los contrastes que ofrece la ciudad. Es un lugar distinto para apreciar la original arquitectura de la capital noruega. Disfrutar de una agradable caminata en un día soleado, seguro será uno de los mejores momentos de tu viaje.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *