Close
Ópera House
Tripaim

La Ópera House de Noruega.

¿Quieres conocer un edificio que parece emerger de las aguas? Entonces debes visitar la Ópera de Oslo. Este palacio de mármol es uno de los más icónicos de la ciudad, y también de los más visitados. ¡Vamos a descubrirlo!

Índice de contenido

Visitas en Oslo

¿Por qué se fundó la Ópera House?

La Ópera House abrió sus puertas en el 2008, luego de años de planificación. Hoy en día, es una de las principales atracciones y de las gemas arquitectónicas contemporáneas más importantes de Noruega.

 

Al momento de su inauguración, el estudio de arquitectura Snøhetta revolucionó la capital noruega con la construcción de este edificio. Está ubicado a pasos del centro de la ciudad cerca del barrio de Oslofjord.

 

Cuando el proyecto de construir la Ópera se puso en marcha en el 2000, se cumplió el deseo de que la capital noruega tuviera su ópera nacional. Originalmente, tenía al National Opera & Ballet, establecido en 1957, pero esta institución tuvo que compartir el espacio con otras compañías de teatro.

 

De igual manera, la primera directora de la Ópera Nacional fue la soprano Kirsten Flagstad, a quien se homenajeó bautizando con su nombre a la plaza que alberga la ópera. Además, tiene su propia estatua en la entrada del edificio

Lugares turísticos de Oslo

¿Por qué es tan especial la Ópera de Oslo?

La particularidad de la Ópera House es que, literalmente, emerge del mar. Lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de las vistas del paisaje. Su arquitectura es vanguardista, tiene una fachada cubierta de mármol y cristal; que le da al lugar una sensación de armonía y tranquilidad.

 

Al momento de diseñarla, se buscó que atrajera y perteneciera a todo. De ahí sus cubiertas que se extienden como un paseo, permitiendo recorrer completamente el edificio.

 

No sorprende que haya sido premiado en múltiples ocasiones, como en 2009 cuando le otorgaron a la ópera el Premio Mies van der Rohe, a la mejor arquitectura contemporánea.

Oslo

¿Cómo es el interior de la Ópera?

Aunque su exterior es lo más especial de la Ópera House, el interior no decepciona. Su luminoso vestíbulo permite disfrutar las vistas del fiordo. Las paredes principales están revestidas con madera de roble, siguiendo los métodos constructivos tradicionales, que utilizaban los carpinteros noruegos para la construcción de barcos.

 

El gran ventanal de la parte superior llena el espacio de luz natural. Además, esta gran ventana conecta el interior del espacio con su exterior.

 

En cuanto a la acústica del edificio, ha recibido buenas críticas. Esto se debe a que los salones de ópera están sumergidos en el agua. El escenario principal, por ejemplo, está a 16 metros por debajo del mar.

 

Este auditorio tiene una capacidad de más de mil espectadores, posee una araña de siete metros de diámetro y más de ocho mil lámparas. Cada uno de estos detalles de diseño, lo vuelve uno de los espacios culturales más hermosos de Europa.

 

Finalmente, al visitar la Ópera House debes conocer su terraza. Gracias a la forma escalonada del edificio, puedes subir caminando hasta la parte superior y disfrutar de las vistas únicas que ofrece. Sin duda, es un palacio que da gusto visitar, conocer y admirar.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *