Close
Puerta de Viru
4.6/5
Tripaim

La Puerta de Viru en el centro histórico.

¿Eres fanático de la arquitectura medieval? ¿Te gustaría pasear por una de las ciudades más antiguas de Europa del Norte? Si es así, ven a conocer Tallin, la vivaz capital de Estonia. Recorriéndola, podrás llegar a su increíble Casco Antiguo, y será la Puerta de Viru la que te dará la bienvenida.

Índice de contenido

Visitas en Tallin

¿Cuál es el origen de la Puerta de Viru?

Estonia es un país conocido por su costa báltica, la cual ha sido una de sus principales fuentes de ingreso a lo largo de la historia, pero también fue causa de muchos de sus problemas. Esto se debe a que Tallin, la capital, vivió numerosas invasiones a lo largo de los siglos.


Por este motivo, la ciudad contaba con su propio sistema de murallas, diseñadas para proteger el acceso a la metrópoli. Sin embargo, su función más importante era mantener seguros a los habitantes de Tallin y alejar a los posibles invasores.


Dentro de este complejo sistema de fortalezas, se ubicaba el que hoy en día es el Barrio Antiguo, compuesto por las zonas más históricas de la ciudad. Aunque las murallas ya no existen, aún es posible ver la notable diferencia que hay entre la zona moderna y la antigua.


De hecho, hay un punto específico en donde se marca esta separación, y este es la Puerta de Viru. La puerta, compuesta por dos torres amuralladas, es lo que queda del viejo muro que rodeaba Tallin, y actualmente es uno de sus atractivos turísticos más importantes.

¿Por qué visitar la Puerta de Viru?

A pesar de ser una parte tan importante de la historia local, la Puerta de Viru no suele tener un papel protagónico en los itinerarios de viaje. Afortunadamente, esto no impide que las torres sean un auténtico imperdible, ya que la gran mayoría de los visitantes pasan por ahí mientras recorren Tallin.

 

Es sencillo identificar la Puerta de Viru, sus torres, de color rojizo, están rodeadas de enredaderas, y en su parte superior pueden verse dos agujas coronadas con una cruz cristiana. La Puerta de Viru es lo único que queda en pie de la muralla anterior, la cual fue demolida en el año 1880.

 

De igual manera, es importante mencionar que la zona del Casco Antiguo, en donde están ubicadas las torres, es una de las más vibrantes de la ciudad, y también una de las más frecuentadas por los locales. Allí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas, cafeterías y muchos otros puntos de interés.

¿Cómo y cuándo visitar la Puerta de Viru?

No hace falta tener horario o una planificación específica para poder conocer la puerta más famosa de Tallin. Recuerda que este es un monumento público, y está disponible para cualquier persona que desee conocerlo.


Si te preguntas como llegar hasta estas antiguas torres, te encantará saber que hay una línea de bus y otra de tranvía que te dejarán muy cerca de la Puerta de Viru. Ten en cuenta que el transporte público en Tallin es seguro y confiable, por lo que no tendrás ningún problema en ir hasta tu destino.


No olvides que la Puerta de Viru es vecina de otros lugares de interés, como la Plaza del Ayuntamiento y el Pasaje Santa Catalina, por lo que desde allí puedes empezar tu paseo por el Casco Antiguo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Puerta de Viru

Vanessa Herrero
2 de mayo de 2023 a las 22:36

La puerta principal que da paso al centro histórico de Tallin, sin duda es como cambiar de lugar ya que puedes observar el cambio en las calles y edificios. Sigue con muy buen estado de conservación y está rodeada de comercios, donde predominan las floristerías.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *