Close
Catedral Alexander Nevsky
4/5
Tripaim

La Catedral Alexander Nevsky, la iglesia más grande de Tallin.

La ciudad estonia de Tallin, que es la capital y urbe más importante del país, tiene una historia compleja, sobre todo con sus países vecinos. Este legado puede verse en la cultura nacional, pero también en la arquitectura e incluso en la religión. Uno de sus lugares más preciosos, pero también de los más controvertidos, es la Catedral Alexander Nevsky, y aquí descubrirás mucho más sobre ella.

Índice de contenido

Visitar la Catedral Alexander Nevsky

¿Quién fue Alexander Nevsky?

Esta gran catedral fue nombrada en honor al santo ortodoxo, Alexander Nevsky, quien fue un valiente guerrero ruso. A Nevsky se le atribuyen victorias sobre los ejércitos de los tártaros, los suecos y los caballeros de la Orden Teutónica.

 

Nevsky también fue un líder político, ya que era hijo de una familia de nobles, quienes le proporcionaron una estricta educación de tipo religioso. De igual manera, Alexander Nevsky es conocido entre las naciones eslavas por ser uno de los personajes que ayudó a derrotar a los católicos en Rusia, y convertir el país a la Iglesia Ortodoxa.

 

Actualmente, hay iglesias y catedrales dedicadas a este simbólico personaje ruso en distintas partes de Europa, siendo la Catedral Alexander Nevsky de Estonia una de las más notorias.

Iglesias de Tallin

¿Por qué se fundó y cómo es la Catedral Alexander Nevsky?

Uno de los rasgos más resaltantes sobre la Catedral Alexander Nevsky de Tallin, es que Estonia no es una nación ortodoxa. A lo largo de varios siglos, la religión más practicada en este país báltico fue el cristianismo luterano protestante, seguido de cerca por el catolicismo.


Sin embargo, Estonia también ha sido una nación dominada por distintas potencias extranjeras, incluyendo el Imperio Ruso. Fue durante esta época en la que inició la construcción de la catedral. Esta fue finalizada durante los últimos años del siglo XIX, y muchos estonios la vieron como un signo de dominación rusa.


A pesar de ello, la Catedral Alexander Nevsky destacaba por su grandiosidad, siendo la iglesia más grande de todo Tallin. Asimismo, sus delicadas obras de arte religioso, sus típicos mosaicos ortodoxos, su decoración interior, sus domos, sus cúpulas y su innegable diseño eslavo, hacen de este templo religioso un invaluable tesoro cultural.


Del mismo modo, la Catedral Alexander Nevsky formó parte del proceso de modernización y reconstrucción que vivió Estonia luego de la caída de la Unión Soviética. Esta fue restaurada casi en su totalidad, y actualmente es un Patrimonio de la Humanidad reconocida por la Unesco.

Conocer la Catedral Alexander Nevsky

¿Es posible visitar la Catedral Alexander Nevsky?

Si eres fanático de la arquitectura, la historia, el arte y la cultura, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Catedral Alexander Nevsky. Esta, al ser un edificio de tipo religioso, está abierta durante todo el año y la entrada es gratuita.

 

En cuanto al recorrido por los espacios interiores de la catedral, este es totalmente libre, y podrás permanecer todo el tiempo que quieras dentro de la iglesia. Eso sí, también debes ser cuidadoso, ya que las fotografías no están permitidas.

 

No obstante, sí podrás tomar fotografías de su magnífica fachada y de los demás edificios que tiene cerca, entre los que están el extraordinario Castillo de Toompea, la Torre Pikk Hernann y el Edificio del Parlamento.

 

¡No lo dudes más! Ven a Tallin, y déjate atrapar por la enigmática Catedral Alexander Nevsky.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Catedral Alexander Nevsky

Ana Lucía
9 de junio de 2023 a las 21:01

Este templo es precioso, impresionan sus cúpulas con esas formas tan características y diferentes. A mi me pareció más grande de lo que me imaginaba por las fotos que había visto. Un lugar que vale mucho la pena visitar tanto por fuera como por dentro. Por cierto, recomiendo ir de día como de noche ya que la iluminación que hay en la noche le da magia. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *