Close
Castillo de Toompea
4.7/5
Tripaim

El pintoresco Castillo de Toompea.

Actualmente, Estonia está creciendo como un destino turístico importante. Esta pequeña nación báltica pasó de ser un satélite de la Unión Soviética, a convertirse en uno de los países más prósperos y avanzados de la región. Si planeas visitar Estonia, no puedes dejar a Tallin, su capital, ni al icónico Castillo de Toompea, fuera de tu itinerario.

Índice de contenido

¿Cuál es el origen del Castillo de Toompea?

La fama de Tallin como destino turístico de talla internacional es reciente, ya que hasta hace unos 20 años, muy pocas personas eran las que se aventuraban a esta región tan poco conocida de Europa.

 

Sin embargo, esto no significa que la historia de Tallin sea igual de distante, todo lo contrario, esta ciudad costera posee un legado cultural magnífico, el cual abarca desde el arte y la literatura nacional hasta la arquitectura.

 

Uno de los lugares que mejor representa esta fantástica riqueza y diversidad, es el Castillo de Toompea. Hoy en día, este palacio es la sede del Parlamento de Estonia, y por lo tanto, uno de los edificios más importantes de todo el país.

 

Pero eso no es todo, el Castillo de Toompea también es uno de los más antiguos, y data de la época en la que Tallin era un territorio controlado por Dinamarca. Se dice que el primer palacio que se alzó sobre la colina de Toompea estaba hecho de madera, que no pudo resistir las guerras y el paso del tiempo, por lo que se construyó uno de piedra.

¿Cómo es el Castillo de Toompea hoy en día?

El fantástico Castillo de Toompea sigue dominando el horizonte de Tallin, y es uno de los lugares más reconocibles de la ciudad. Del mismo modo, la larga historia de este palacio parece no tener fin, ya que desde finales del siglo XX se le siguen agregando nuevos espacios y haciéndolo más grande.

 

Uno de las reformas más importantes que se llevaron a cabo en el Castillo de Toompea fue durante el dominio del Imperio Ruso, dándole una apariencia barroca y neoclásica, que armonizaba con su diseño medieval original.

 

Una de las tantas curiosidades del Castillo de Toompea, es que desde su cima pueden apreciarse las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Del mismo modo, destaca la torre del palacio, la cual se ha mantenido en pie desde el año 1360. Esta torre, llamada Pikk Hernann, suele estar coronda por un hasta en donde hondea la bandera estonia.

¿Cómo y cuándo visitar el Castillo de Toompea?

El Castillo de Toompea, al ser sede del poder político, está abierto durante la mayor parte del año, exceptuando las fechas de celebración nacional y los días de navidad.

 

Igualmente, el lugar ofrece visitas guiadas para las personas que quieran conocer todos los secretos del palacio. Los recorridos comúnmente incluyen un paseo hasta Pikk Hernnan, la torre principal del castillo y uno de los mejores miradores de Tallin.

 

Del mismo modo, deberás agendar tu visita al menos 24 horas antes de ir, ya que este es uno de los lugares turísticos más frecuentados de Estonia. Si no puedes esperar para visitar el Castillo de Toompea, podrás reservar tu visita en línea, para que puedas ahorrar algo de tiempo y no tengas que hacer largas filas para poder ingresar.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Castillo de Toompea

Oscar L.
19 de marzo de 2023 a las 22:50

El Castillo de Toompea en latín: Castrum Danorum; en estonio: Toompea loss, anteriormente Taani linn significa «Castillo de los Daneses» es un castillo sobre la colina de piedra caliza de Toompea, en la parte central de Tallin. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *