Close
Barrio de Kalamaja
3.7/5
Tripaim

Barrio de Kalamaja, el más moderno de Tallin.

La ciudad de Tellin es conocida por ser un centro de emprendimiento e innovación. Pero en ningún lugar esto se nota tanto como en el Barrio de Kalamaja, en donde la modernidad se vive en cada esquina y en cada momento. ¿Quieres descubrir más sobre este fantástico vecindario? ¡Ven con nosotros!

Índice de contenido

¿Cuáles son los orígenes del Barrio de Kalamaja?

Al igual que muchas otras zonas de Tallin, Kalamaja es bastante antigua. Se sabe que ya en el siglo XIII este lugar existía, y como estaba tan cerca de la bahía, era habitado principalmente por pescadores y comerciantes.

 

Al pasar los siglos, el Barrio de Kalamaja creció, y a finales de la Edad Media era el más grande de toda la ciudad. Allí ya no solo habitaban pescadores, sino también joyeros, vendedores de ropa, carpinteros, herreros y muchas otras personas que se dedicaban a la venta de bienes y servicios.

 

Este gran intercambio comercial hizo de Kalamaja un vecindario lujoso, en donde era frecuente ver familias acomodadas y demás personajes importantes. Sin embargo, esto cambió con el tiempo, y a mediados del siglo XX, el Barrio de Kalamaja era un sector muy deprimido, en donde abundaban los edificios abandonados y no reflejaba en nada su antiguo esplendor.

 

Afortunadamente, Kalamaja ha podido superar las adversidades, y hoy en día es el barrio más famoso de Tallin, que con su aire bohemio, artístico y renovador fascina tanto a los locales como a los visitantes.

Lugares turisticos de Tallin

¿Qué ver y hacer en el Barrio Kalamaja?

Kalamaja es conocida por sus restaurantes, cervecerías, panaderías, bares y cafeterías, estos son muy frecuentados por los habitantes de la ciudad, a diferencia de los que están ubicados en el centro de Tallin, que usualmente son lugares puramente turísticos.


Del mismo modo, el Barrio de Kalamaja posee una apariencia peculiar, ya que tiene una amplia variedad de edificios que, a simple vista, parecen estar deshabitados.


Increíblemente, el interior de estas construcciones contrasta con su exterior, ya que muchos de los locales gastronómicos y comerciales más frecuentados de la zona se encuentran dentro de estás viejas estructuras.


Además de los restaurantes y otros sitios de comida, en Kalamaja podrás hallar algunos de los monumentos, parques y museos más notorios de Tallin. Entre ellos se encuentran la famosa Cárcel de Patarei, el mercado de Balti Jaam Turg, el museo marítimo de Lannusadam, la sauna Kalma Saun y la estación de trenes Balti Jaam.

Conocer el Barrio de Kalamaja

¿Por qué visitar Kalamaja?

Indudablemente, la popularidad del Barrio Kalamaja como destino turístico ha aumentado durante los últimos años, pero esta sigue siendo una zona muy estonia, en donde los locales pueden ir a pasear, divertirse, reunirse con amigos, comer algo y disfrutar de un buen rato.

 

Así que si quieres vivir una experiencia auténtica, que te ayude a conectarte con la cotidianidad de los habitantes de esta incomparable ciudad, entonces tienes que dejar tiempo en tu agenda de viajes para ir a recorrer el Barrio Kalamaja.

 

De igual manera, este vecindario es de lo más icónico, ya que representa el gran salto que dio Estonia cuando pasó de ser un país oprimido por las políticas soviéticas, a convertirse en una de las naciones con mejor calidad de vida en Europa.

 

¿Y tú, vas a Tallin? ¡Nos vemos en el Barrio de Kalamaja!

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Barrio de Kalamaja

Ana Merino
12 de febrero de 2021 a las 14:16

Antiguo barrio de pescadores, luego muy popular debido a que pasó a ser un lugar lleno de comerciantes y artesanos. Con el tiempo el barrio perdió su esplendor y quedó abandonado, menos mal no se permitió y ahora ha recuperado su brillo. Es un lugar muy bonito, lo mejor es pasear tranquilamente por sus calles admirando sus edificios coloridos y sentarse en alguna de sus cafeterías para hacer una parada.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *