Close
Plaza del Ayuntamiento
4.5/5
Tripaim

La Plaza del Ayuntamiento de Tallin.

Tallin es una ciudad impresionante, llena de contrastes, en donde se mezcla la tradición con la modernidad. Uno de los lugares más encantadores de la capital de Estonia es, sin dudas, la Plaza del Ayuntamiento. Ubicada en el corazón de la metrópoli, esta plaza es uno de los imperdibles para los que están de paso por la costa báltica.

Índice de contenido

¿Cuál es la historia del Ayuntamiento de Tallin?

Estonia es un país muy antiguo, y su capital no es la excepción. Los orígenes de Tallin son tan remotos, que pueden trazarse hasta los primeros asentamientos pesqueros que hicieron vida cerca de los muelles, puertos y bahías naturales de la región.

 

Con el correr del tiempo, Tallin se estableció formalmente como una ciudad, y al igual que cualquier otra urbe, necesitaba un centro administrativo. De allí surgió el Ayuntamiento, ente encargado de gobernar esta pequeña porción del país.

 

El primer edifico del Ayuntamiento estaba ubicado en el centro de la ciudad, cerca del legendario Castillo de Toompea. Se estima que este lugar ha estado en pie desde el siglo XIII, por lo que es uno de los centros administrativos más antiguos de Europa.

 

Del mismo modo, la Plaza del Ayuntamiento destaca por su estilo gótico, el cual es único en su tipo, haciendo de esta una maravilla histórica y cultural.

¿Cómo es la Plaza del Ayuntamiento?

La Plaza del Ayuntamiento de Tallin es la zona libre y despejada que hay entre los distintos edificios que conforman el lugar.

 

Una de las particularidades de esta plaza, es que funciona como punto de unión, ya que todas las calles que componen el Casco Antiguo llegan hasta aquí. Del mismo modo, esta continúa siendo uno de los lugares más frecuentados de la capital estonia, tanto por los locales como por los turistas.

 

Asimismo, la Plaza del Ayuntamiento destaca por su vibrante vida social. Al ser tan céntrica, es el lugar ideal para instalar pequeños mercados, dar un paseo, reunirse con amigos o simplemente pasar un momento agradable lejos del ajetreo de la zona moderna de Tallin.

 

Del mismo modo, cerca del Ayuntamiento están los mejores restaurantes, cafeterías, tiendas de suvenires y demás sitios de interés comercial. La vida nocturna tampoco se queda atrás, y es que en la Plaza del Ayuntamiento siempre hay algo que hacer, que ver o que descubrir.

 

Si vas a visitarla, no dudes en pasar por la torre del campanario, visitar la fachada principal del Ayuntamiento o una de las farmacias más antiguas de Europa, que también queda en la plaza y que no ha dejado de funcionar desde el año 1422.

Conocer la Plaza del Ayuntamiento

¿Cuándo es el momento ideal para recorrer la Plaza del Ayuntamiento?

Aunque Tallin sea una ciudad fascinante, el clima frío típico de esa zona de Europa puede disuadir a los visitantes de pasear al aire libre. Por ese motivo, el momento más adecuado para ir a descubrir la Plaza del Ayuntamiento, es en verano.

 

Durante esta misma época, muchos de los restaurantes que hay en el lugar sacan sus mesas y sillas, haciendo preciosas terrazas que bordean la plaza. De igual manera, las noches son más cálidas, y los faroles que alumbran la Plaza del Ayuntamiento le dan un aire muy especial a este mítico lugar de Tallin.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *