Close
Torre de Margarita la Gorda
3.7/5
Tripaim

El Bastión de Margarita la Gorda.

Estonia es un país europeo ubicado a orillas del Mar Báltico, y a pesar de su larga historia e increíble patrimonio cultural, sigue siendo una de las naciones más desconocidas de la región. Por suerte, esto está cambiando rápidamente, y Tallin, su capital, así como otros lugares de interés como el Bastión de Margarita la Gorda, cada año reciben más y más visitantes.

Índice de contenido

Lugares turisticos de Tallin

Tallin, la ciudad más importante de Estonia

El mar báltico fue, por muchísimos siglos, el principal punto de conexión entre los países de Escandinavia, Europa Oriental y Rusia. Debido a esto, las ciudades crecieron cerca de los puertos y las bahías, en donde el comercio era más activo.

 

Una de esas metrópolis, nacidas del ajetreado intercambio de bienes y tradiciones culturales que ocurría en el Báltico, fue Tallin. Hoy en día, esta ciudad es la capital de Estonia, así como el lugar más poblado de todo el país y donde se asienta el poder político del Estado.

 

Tallin, al igual que otras ciudades similares como Helsinki o Copenhague, tiene una privilegiada posición geográfica que hacía de ella una zona de gran relevancia para las naciones cercanas, por lo que fue escenario de numerosos asedios, invasiones y batallas.

 

Con el pasar de los siglos, Tallin vivió momentos de extrema dificultad, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial y la era de control soviético. Sin embargo, la ciudad resurgió a finales del siglo XX, y muchos lugares de interés histórico, como el Bastión de Margarita la Gorda, se convirtieron en símbolos para los locales y maravillosos atractivos turísticos.

Visitar la Torre de Margarita la Gorda

¿Quién fue Margarita la Gorda?

Aunque el nombre de este antiguo asentamiento suene divertido, en realidad no hace honor a ninguna mujer llamada Margarita, ni hace mención a la condición física de la misma. En cambio, el Bastión de Margarita la Gorda es una vieja fortaleza costera, famosa por el increíble grueso de sus paredes y la asombrosa resistencia de la estructura.

 

Además, semejante punto de defensa era más que necesario, recordemos que Tallin era una ciudad en disputa, y tenía que protegerse de los invasores alemanes, daneses, suecos y rusos.

 

Asimismo, el Bastión de Margarita la Gorda también cumplía con la función de aduana, ya que todos los pescadores que llegaban a las costas de Tallin tenían que presentarse allí, y una vez aprobada su visita, se les dejaba entrar junto con su mercancía.

 

Actualmente, el Bastión de Margarita la Gorda está perfectamente conservado, y funciona como museo náutico, exponiendo cómo era la vida de los antiguos estonios y de qué manera aprovecharon su cercanía con el mar.

Visitas en Tallin

¿Cuándo visitar el Bastión de Margarita la Gorda?

Este magnífico museo está abierto durante casi todo el año, con pocas excepciones. Los visitantes podrán recorrer sus distintas galerías, en donde hay una enorme cantidad de información y piezas relacionadas con la pesca, la navegación y el comercio marítimo.

 

Del mismo modo, es posible apreciar la estructura original del lugar, y ver de cerca los inmensos muros que protegían a los valientes guardias costeros.

 

Mientras que el mejor momento para visitar el Bastión de Margarita la Gorda es de mayo a septiembre, cuando la azotea de la fortaleza está abierta al público y los visitantes pueden subir hasta la sima de esta torre medieval.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Torre de Margarita la Gorda

Maria V.
18 de enero de 2021 a las 21:07

Una de las entradas y torres de defensa de la antigua ciudad amurallada. Es un buen lugar para comenzar el recorrido de visita del casco antiguo de Tallin. Y por si fuera poco en su interior está el museo marítimo perfecto si vas con niños.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *