Close
Torre de Televisión
4/5
Tripaim

La Torre de Televisión de Tallin.

Tallin, la ciudad más importante de Estonia, es una metrópoli preciosa, que merece ser vista desde lo más alto. Si vas de viaje a esta región del mar báltico, aprovecha la oportunidad de conocer la Torre de Televisión, un monumento emblemático para todos los estonios, así como uno de los mejores miradores del país.

Índice de contenido

Subir a la Torre de Tallin

Una torre olímpica

A mediados de la década de los 80’s, Estonia era parte del bloque soviético, es decir, era una de las naciones que estaba bajo dominio directo del gobierno ruso. Este hecho no solo influía en la política, sino en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana, como el deporte y las telecomunicaciones.


Del mismo modo, Tallin, la capital estonia, era una ciudad algo aletargada, herida por siglos de guerras incesantes y la dureza de la administración soviética. Sin embargo, este pequeño país báltico empezaba a dar sus primeros pasos hacía el progreso.


En el año 1980, los habitantes de Tallin presenciaron la construcción de la Torre de Televisión, la cual se convertiría en el edificio más alto de la ciudad. La función principal de esta torre era mejorar la señal de radio y TV, ya que los Juegos Olímpicos estaban a punto de celebrarse, y las competencias de vela se llevarían a cabo en el mar báltico, muy cerca del puerto de Tallin.


Posteriormente, Estonia logró independizarse del control soviético, y la famosa Torre de Televisión se ha convertido en todo un símbolo de identidad nacional.

Visitar Tallin

¿Por qué visitar la Torre de Televisión?

Hoy en día, la Torre de Televisión, que mide unos impresionantes 314 metros de altura, sigue funcionando. Además, es el principal canal de transmisión de 16 estaciones de radio, entre las que se encuentran algunas de las más escuchadas de la ciudad.

 

Pero esto no es todo, puesto que ahora la Torre de Televisión también es un punto turístico de gran relevancia, y suele estar en el itinerario de viaje de las miles de personas que visitan Tallin cada año.

 

Si ya tienes planificado tu paseo por la capital estonia, pero no quieres dejar por fuera ninguno de sus imperdibles, entonces es momento de agendar un recorrido por la Torre de Televisión. Ten en cuenta que toda la estructura de la torre fue sometida a un importante número de reformas, por lo que ahora es mucho más segura y cuenta con más espacios dedicados al turismo.

 

Del mismo modo, en la Torre de Televisión encontrarás un restaurante, en donde podrás sentarte a descansar mientras pruebas la grandiosa gastronomía local. Y si te gustan las alturas, prepárate para subir al mirador más impresionante de Tallin, ubicado en la cima de la torre y desde donde tendrás una vista de 360°.

Conocer Tallin

¿Cómo subir a la Torre de Televisión?

A pesar de su inmensa altura, la Torre de Televisión es un lugar fascinante, que puedes visitar durante cualquier día de la semana. Recuerda que tendrás que agendar tu visita un par de días antes de ir, y comprar la entrada en línea.

 

De igual manera, tendrás la oportunidad de conocer otros atractivos de la Torre de Televisión, como su museo dedicado a la tecnología y su cine 3D, que muestra la historia de esta incomparable construcción.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Torre de Televisión

Sergio B.
14 de junio de 2023 a las 10:29

Si te gustan las alturas seguro que disfrutas de las maravillosas vistas de todo el territorio. Esta visita es para ti!

Responder
Roberto L.
29 de mayo de 2023 a las 20:53

Este espectacular mirador se encuentra ubicado rodeado de vegetación, aun que quizás no se pueda apreciar desde los pies de la estructura, una vez llegas a lo alto y el paisaje de su alrededor es precioso. Además de ver abundante vegetación se puede ver la ciudad con vista de pájaro, recomiendo ir al atardecer para poder ver la ciudad bañada de color naranja y de paso poder verla iluminada.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *