Close
Transporte público en Praga
Tripaim

El transporte público en la ciudad de Praga.

Praga ofrece una red de transporte público eficiente para que todo aquel que visite la ciudad tenga la posibilidad de explorar sus principales atracciones turísticas. Es clave conocer las opciones de transporte que tiene la ciudad para planificar un viaje exitoso.

Índice de contenido

La red de transporte público en la ciudad

En Praga hay una amplia red que a su vez es diversa, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad. La red de transporte público está formada por una combinación de metro, tranvías, autobuses y funiculares. 


De esta manera se puede llegar a cualquier parte de la ciudad de manera rápida y eficiente. Durante el siglo XIX comenzó a circular el primer tranvía en Praga, convirtiéndola en una de las ciudades pioneras en tener transporte público eléctrico en Europa. 


En las décadas siguientes, la red se expandió rápidamente, y se introdujeron nuevas líneas de tranvía en toda la ciudad para satisfacer la creciente demanda de transporte público.


Para la década de 1970 el metro ya formaba parte de la red, y logró mejorar la forma de moverse por la ciudad. En los últimos años, Praga pasó por un proceso de modernización de tranvías, autobuses y trenes. 


En tanto las rutas se fueron expandiendo y llegaron a implementar nuevas tecnologías para hacer del transporte público un sistema más eficaz y cómodo para sus pasajeros.

Medios de Transporte en Praga

Opciones de metro, tranvía y funicular para circular por la ciudad

La red de metro de Praga es una de las opciones más populares de transporte público ya que es muy extensa, y sus tres líneas principales conectan gran parte de las principales atracciones turísticas. En cuanto a su frecuencia, los trenes de metro llegan cada 2 y 5 minutos, lo que hace que sea muy fácil y cómodo viajar por la ciudad.

 

Otra opción popular es el tranvía, que es ideal para explorar el centro histórico de la ciudad. Los tranvías de Praga son muy frecuentes y ofrecen una forma económica y fácil de viajar por la ciudad. Además, al viajar en él se obtiene una vista panorámica de la ciudad digna de una postal, lo que lo convierte en una opción atractiva para los turistas.

 

Por último, una opción única para circular por la ciudad es el funicular. Este transporte lleva a los turistas a la cima de la colina de Petřín, donde se encuentra una torre y un hermoso jardín botánico. Este medio de transporte ganó popularidad en los últimos años gracias al paisaje que se tiene cuando se viaja en él.

Viajar en Praga en taxi y autobuses

Otra opción para moverse por la ciudad es el taxi. Los taxis son relativamente económicos en Praga y ofrecen una forma conveniente de viajar por la ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos taxistas pueden tratar de cobrar precios excesivos, por lo que es importante acordar el precio antes de subir al taxi.


En tanto si se busca llegar a áreas que no están cubiertas por el metro o el tranvía, los autobuses son la mejor forma. El sistema de autobuses de la ciudad cuenta con una amplia variedad de rutas que conectan diferentes partes de la ciudad y los suburbios.


Son ideales para viajes largos o para llegar a lugares que no están cubiertos por el metro o el tranvía. Aunque tienen una frecuencia menor a estos, operan todo el día y siguen siendo una opción económica y práctica.

Mapa de Praga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *